Deportes

Con el mix llegaron los goles

 

Una vez que se concretó el empate de Libertad ante General Díaz, que sirvió para confirmar la clasificación de Cerro Porteño a fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, Fernando Jubero, entrenador del Ciclón, decidió encarar este partido con un cuadro alternativo.

Solamente seis de los que habitualmente son titulares iniciaron el juego ante los capiateños. Eso representaba mucho riesgo para el técnico azulgrana, que se exponía en cuanto a resultado se refiere, en un momento donde los ánimos de los aficionados están alterados.

Al principio se notó cierta descoordinación en los movimientos colectivos, especialmente en la zona defensiva. Producto de aquello llegó el primer gol del partido. Santiago Salcedo se aprovechó de la falta de oficio del juvenil Alan Rodríguez y anotó de cabeza.

Llamativamente ese episodio sirvió para que los azulgranas se despierten y jueguen con mayor dinámica y poco a poco fueron acorralando al rival y lograron dar vuelta el resultado.

En el segundo tiempo, Pablo Caballero puso a Dionicio Pérez junto con Salcedo y su equipo empezó a levantar la pelota. Para contrarrestar aquello, Jubero ordenó el ingreso de Marcos Cáceres .

El español estuvo fino con los cambios. Porque los hermanos Cáceres reforzaron la contención y Óscar Ruiz le dio velocidad a los contragolpes. Conejo Benítez fue el beneficiado de ese planteamiento y marcó dos goles.

Dejá tu comentario