País

Con el gatito Asu, invitan a renovar registro antes del control en junio

Municipalidad de Asunción insta a los contribuyentes a renovar sus registros de conducir en la Dirección de Tránsito. Recuerda que el vencimiento en capital es el próximo 31 de mayo.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción presentó a través de las redes sociales al “funcionario” que se roba el corazón de todos los contribuyentes a diario. Se trata del gatito Asu, un felino de color naranja con blanco, con un collar rojo el cual porta una placa con su nombre. Con él instan a renovar la licencia y no esperar a última hora.

“Hoy es un miembro más del equipo de la Dirección de Tránsito, en el Bloque C, y para conocerlo, este mes solo tienen que acercarse a renovar su registro de conducir, antes del 31 de mayo. ¡Asu les espera!”, dice la invitación de la Comuna.

“Él llegó hace un año en la Municipalidad y desde ese momento forma parte de la Dirección de Tránsito, sobre todo le gusta estar en la Sala de Vista y Oído. Él nos alivia el estrés con esa afinidad que tiene con los contribuyentes cuando hay mucha tensión porque se espera un largo tiempo para realizar los trámites”, refirió Carlos Ferreira, fonoaudiólogo de la Sala de Examen, Vista, Oído y Sicotécnico de la Comuna.

Miguel Ángel Alonso, jefe del Departamento de Licencias del Municipio, recordó a los contribuyentes que tienen que renovar sus registros de conducir, ya que la Policía Municipal de Tránsito, realizará controles estrictos a partir de junio.

“La fecha de vencimiento de la licencia de conducir vence en mayo de cada año. Desde el 1 de junio la PMT sancionará a aquellos conductores que no estén al día”.

Comentó que para la renovación de las estampillas, la fotografía y el plástico oscila entre los G. 145.000 cuando la persona ya no cuenta con casilla y debe realizarse el test de vista y oído.

estrés laboral. Los funcionarios mencionan que otras instituciones deben seguir el ejemplo y promover el cariño y respeto hacia los animales, ya que está comprobado científicamente que los animales ayudan a combatir el estrés laboral.

“Normalmente Asu se pasea por todas las oficinas. Todos los contribuyentes se dan con él. Este es un lugar en donde la gente viene con mucha tensión y vienen muchas personas y ver a un animalito te saca el estrés y te da un momento de alegría. Ojalá que esto se imite en otros departamentos y en otras instituciones para tomar conciencia hacia los animales”.

Dejá tu comentario