07 may. 2024

Con el aval de la crítica, Misión imposible 6 llega mañana a los cines

La última entrega de Misión imposible, uno de los filmes de acción que generan más adrenalina, se estrena mañana y renueva la cartelera de cine local. Las críticas hablan de un largometraje fascinante y entretenido.

MISION IMPOSIBLE

La sexta entrega de la saga de espías Misión imposible, en la que el actor Tom Cruise salta desde un avión militar a 7.600 metros sobre París, se estrena mañana en todos lo cines de Paraguay. El filme cuenta la historia de una misión que salió mal. El agente Ethan Hunt –interpretado por Cruise– es perseguido por asesinos y antiguos aliados mientras intenta contra el tiempo evitar que una organización terrorista provoque una catástrofe global.

Cruise, quien interpreta sus propias escenas de riesgo, conduce una motocicleta sin casco a través del tráfico cerca del Arco de Triunfo de París y pilotea un helicóptero en los barrancos de las montañas de Cachemira. “Siempre es un desafío, pero nunca he tenido miedo. Elegí rodar en París porque es muy hermosa, es una ciudad para el cine”, señala el artista de 56 años.

La película de acción y aventuras, dirigida por Christopher McQuarrie, cuenta además con las actuaciones de Henry Cavill, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Sean Harris, Angela Bassett, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Wes Bentley y Frederick Schmidt.

Fanáticos formaron cola durante horas para ver al actor llegar a un cine cercano a la Torre Eiffel. “He asistido a los estrenos de Cruise los últimos seis años y todavía tiene el mismo efecto: estoy tan feliz”, dijo Julia Margot, al portal de noticias Reuters.

Las primeras cinco películas de Misión imposible recaudaron 2.800 millones de dólares en taquilla, según Box Office Mojo, lo que coloca a la franquicia entre las 20 principales de la historia del cine.

Críticas. El filme, estrenado el pasado jueves en la capital francesa, cosechó excelentes críticas. Los expertos en cine deliraron con la última edición de la franquicia de alto octanaje en donde Cruise hace sus propios trucos temerarios que incluso le valieron una fractura en la pierna. Hollywood Reporter señala que la acción es una locura en esta sexta entrega de Misión imposible, cargada con secuencias extendidas que muestran a Tom Cruise haciendo acrobacias realmente peligrosas en todo el centro de París y Londres.

“Hace tres años, con Cruise, Mission: Impossible - Rogue Nation, recaudó USD 682 millones en todo el mundo (el 71% de eso fuera de los EEUU) y hay pocas razones para creer que esta nueva extravagancia ultraamplificada no debería recaudar tanto o más”, menciona la crítica.

El portal Rotten Tomatoes señala que el largometraje es rápido, elegante y divertido. “Está a la altura de su nombre y marca otro récord entre las entregas de las sagas”, agrega el portal especializado en críticas de cine.

El portal Screen International expresa que “el fascinante e imparable Tom Cruise sigue siendo una fuerza de la naturaleza, al menos cuando está apegado a su misión igualmente deslumbrante. Esta sexta película de la serie se encuentra entre las más destacadas, entregando una cantidad casi extenuante de estupendas secuencias de acción combinadas con el hábil drama del personaje y las apuestas de vida o muerte necesarias”, refiere.