08 jun. 2026

Con dos proyecciones se inicia en la Casa de Artes Visuales el ciclo de cine Ta’anga

En la fecha se realizan las primeras funciones del ciclo de cine Ta’anga, impulsado por el Centro Cultural de la República El Cabildo, en el marco de las celebraciones por el 10º aniversario de su creación. Es gratuito el acceso a las exhibiciones que se realizarán hasta el 29 del corriente en el patio de la Casa de Artes Visuales Ignacio Núñez Soler, sita en Azara 845 entre Estados Unidos y Tacuary. La serie culminará el 2 de setiembre, en Encarnación.

Clásico.  Escena de la película de Vittorio de Sica,  El ladrón de bicicletas,  una de las joyas del cine neorrealista.

Clásico. Escena de la película de Vittorio de Sica, El ladrón de bicicletas, una de las joyas del cine neorrealista.

En la apertura se presenta hoy, desde las 17.30, Antología del cine mudo paraguayo, a cargo de Manuel Cuenca. El audiovisual realiza un recorrido por las primeras actividades fílmicas realizadas en el país, entre 1905 y 1932. Con música en vivo se acompaña esta proyección.

A continuación, los presentes podrán apreciar la película del director italiano Vittorio de Sica, El ladrón de bicicletas, considerada un clásico del cine neorrealista estrenado en 1948.

El ciclo cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia, la Secretaría Nacional de Cultura, TV Cámara, Paraguay TV, la Academia de Cine del Paraguay, la OPRAP, la Orquesta del Congreso de la Nación y la Fundación Roa Bastos.