20 ene. 2026

Con dos partidos se abre la Copa Confederaciones

Los juegos Sudáfrica-Irak y Nueva Zelanda-España inauguran el torneo.

En la sede de la próxima Copa del Mundo, Sudáfrica, arranca en la fecha la Copa FIFA Confederaciones, como un anticipo del próximo Campeonato Mundial del Fútbol.

Con el debut del local, Sudáfrica, ante un rival más peligroso de lo que muchos suponen, con Bora Milutinovic como técnico. La cita es a las 10.00 por Telefuturo y el SNT.

Ha llegado el gran momento para Sudáfrica, la oportunidad de mostrar realmente en dónde están parados, a un año de la que será “su” Copa del Mundo. En ese sentido, la Copa Confederaciones será una prueba de toque ideal, desde lo organizativo y desde lo futbolístico para la nación de los Bafana-Bafana, como llaman a su selección.

El rival será una aguerrida selección de Irak, que se quedó fuera del Mundial 2010 y querrá por ello enmendar este fracaso en una cita importante a nivel internacional, pero fue llamado a este torneo por ser el Campeón de la Copa de Asia.

Sudáfrica, por su parte, intentará compensar la baja de McCarthy, que se alejó de la selección, con otro futbolista que aprendió mucho en Inglaterra, como lo es Steven Pienaar, del Everton.

UNO DE LOS FAVORITOS. El campeón de Europa, España, buscará alargar una histórica racha de partidos sin perder a costa de la voluntariosa Nueva Zelanda, que llega con la moral a tope tras haber llevado al límite a Italia en un partido amistoso. Desde las 14.30.

Ambos equipos tienen, por lo menos, una ausencia importante de cara a su presentación. Por los ibéricos no estará el genial Andrés Iniesta, quien no pudo recuperarse de una lesión sufrida durante su extraordinaria campaña con el Barcelona. Mientras tanto, los kiwis extrañarán a su capitán Ryan Nelsen.

MUCHO NIVEL. Mañana debutan Brasil e Italia en partidos diferentes. El campeón de la Copa América jugará con Egipto y Estados Unidos probará al último campeón del mundo.