Los funcionarios agrupados en la coordinadora colorada de funcionarios públicos se reunieron con los candidatos del cartismo el jueves pasado. El mitin estuvo encabezado por el mismo Horacio Cartes como líder de Honor Colorado, quien indicó en su discurso que el puesto de comando, que también utilizó en el 2013 cuando fue candidato a presidente, “fue un lugar de sueños”.
“Hay que soñar y trabajar por los sueños, así tenemos una República del Paraguay y un Partido Colorado. Cómo no se van a cumplir los sueños”, dijo el ex presidente.
Apeló a los funcionarios colorados a ser “mucho más que un movimiento”.
“Quiero que seamos familia, a la hora de dificultad, a la hora de la necesidad, los teléfonos tienen que estar abiertos. Tenemos que ayudarnos entre todos”, manifestó Cartes, quien se postula para presidir la Junta de Gobierno de la ANR, que maneja desde hace varios años a través de Pedro Alliana, quien se postula a la vicepresidencia como dupla de Santiago Peña.
Cartes hizo referencia en general hacia quienes llegan a los cargos de poder. “Pedimos votos, llegamos y creemos que somos importantes. Pero voy a decir mil veces que ninguno de nosotros somos más sin el Partido Colorado”, resaltó.
El ex mandatario, al igual que Peña, hizo hincapié en la falta de empleos. “Lo que más está faltando hoy es trabajo. Me comprometí a procurar ser una gran herramienta para la gran gestión del próximo gobierno”, aseguró,.
Dijo que en Aduanas “hay mucha dirigencia”. “La energía que tienen ustedes se siente y yo les quiero decir que vamos a estar a su lado, es hora de que yo retribuya hasta la última gota de servicio que puedo tener para el Paraguay, quiero ser su secretario”, indicó a los funcionarios públicos.
El cartismo tiene respaldo en varias instituciones públicas como en Aduanas, IPS y en el Jurado de Enjuiciamiento, donde se creó recientemente una coordinadora. En Aduanas están dos presidentes de seccionales que responden al cartismo y son Ernaldo Cardozo y Pedro Torres.
Contra Giuzzio, Masi FÚster y Arregui. Peña por su parte cuestionó las designaciones de ministros que no pertencen al Partido Colorado. “Nos encontramos con un presidente que ni bien asumió el cargo le dio la espalda al partido y se asoció con la gente que quería su destrucción, quienes nos odian como Carlos Arregui, Emilio Fúster, Arnaldo Giuzzio y Desirée Masi”, acusó.
Justamente, Giuzzio y Arregui denunciaron los supuestos esquemas de lavado de dinero del Grupo Cartes, lo cual molestó al cartismo.
Peña prometió poner gente idónea en los cargos y aseguró que de llegar al poder reivindicará la lucha del funcionario público con la designación de personal capacitado en puestos claves.
“Tienen mi compromiso de trabajar juntos y llegar al lugar donde hoy no nos imaginemos, pero sé que lo podemos hacer. Ustedes serán los grandes protagonistas a partir del 15 de agosto. Así como ustedes, yo me formé en una institución pública, en el Banco Central, sé la importancia que tiene el funcionario público y el cariño que le tienen a su institución”, sostuvo y agregó que durante el gobierno de Abdo creció el desempleo.
“No hubo crecimiento económico, aumentó el desempleo, pero revertiremos esta situación de la mano de todos ustedes”, remarcó.
Habló de fortalecer las recaudaciones y se refirió a los funcionarios como defensores de las instituciones. En las redes, difundió un vídeo donde pide a sus seguidores “no guiarse por las mentiras”.
Quiero que seamos familia, a la hora de dificultad, de la necesidad los teléfonos tienen que estar abiertos. Horacio Cartes, ex presidente
El presidente se asoció con la gente que quería la destrucción de la ANR, como Arregui, Giuzzio, Fuster y Masi . Santiago Peña, candidato HC