País

Con desfile celebraron los 150 años de escuela España

 

La primera institución educativa de San Lorenzo fue la Escuela Básica Nº 23, fundada en octubre de 1869. Para rendirle homenaje, docentes y alumnos celebraron ayer un desfile sobre las calles de la ciudad universitaria.

Participaron igualmente, directivos y autoridades del MEC, así como ex alumnos de la emblemática institución educativa, también pionera en el Departamento Central, según consta en los registros oficiales.

Juan Bautista Sotelo, egresado de la Promoción 1931 fue uno de los ex estudiantes destacados en el evento de la víspera, quien a sus 96 años se mostró entusiasta con el tributo al colegio, de acuerdo con un reporte del Ministerio educativo.

Durante el desfile estudiantil, presidió el acto MeMelody Dohmen Mendoza, quien fue ministra de Educación por un día, iniciativa de Plan Paraguay por el Día Internacional de la Niña. Javier Hernández Peña, embajador del Reino de España, fue otro de los presentes destacados.

“Acompañamos el desfile estudiantil en homenaje a la primera institución Educativa de San Lorenzo, que desde sus inicios demostró compromiso en la búsqueda de una educación integral para sus alumnos y sus alumnas”, indicaron desde la cartera educativa en un comunicado.

Dejá tu comentario