Interior

Con carrozas, estudiantes reciben la primavera en Casado

 

En la víspera del Día de la Primavera, martes a la noche, los estudiantes del Centro Educativo Domingo Savio de la congregación salesiana realizaron un desfile de carrozas por la avenida La Victoria de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay.

En una noche colorida los alumnos presentaron sus carrozas adornadas con flores y diseños alegóricos; salieron del Polideportivo Parroquial en una larga caravana que fue complementada por los padres de familia y los niños de escolar básica de la institución educativa.

Los habitantes salieron a la calle para acompañar, ya sea caminando, en automóviles y motos. El objetivo de los estudiantes, a través de este proyecto educativo que ejecutaron, es incentivar a las actividades recreativas sanas, libres de vicios del alcohol y las drogas, aumentar la autoestima del sector juvenil y al cuidado del medioambiente chaqueño.

De esta manera los jóvenes expresan entusiasmo por la llegada de la estación primaveral y el Día de la Juventud celebrando de manera sana.

Las carrozas portaban carteles que expresan frases de concienciación hacia los jóvenes de la comunidad chaqueña, la caravana tuvo el acompañamiento de la Policía Nacional dirigiendo el tránsito para dar paso al desfile de los jóvenes.

Después de la caravana de carrozas, el evento culminó con la elección de reina de la primavera y de la juventud, elegida entre las representantes de cada curso que tuvo como jurado al público para decidir a la ganadora a través de los aplausos.

Todos los participantes culminaron la actividad satisfechos por la aceptación y el apoyo de la gente. Mucho bullicio generó el desfile, con la energía contagiante de los adolescentes y jóvenes del Centro Educativo Parroquial. AM

Dejá tu comentario