25 abr. 2024

Con campaña de educación vial en CDE se apunta a tránsito más seguro

Se prevé la difusión de imágenes y videos utilizando como principal plataforma las redes sociales, divulgando información general y lo establecido en la Ley Nº 5016. El lema es Que no sea tarde...

Masivo. La Municipalidad  lleva adelante la campaña de  educación vial que apunta al tránsito más seguro.

Masivo. La Municipalidad lleva adelante la campaña de educación vial que apunta al tránsito más seguro.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de educación vial, con lo cual se pretende mejorar la circulación en Ciudad del Este, con respecto a las reglas de tránsito y sobre todo la reducción de accidentes de tránsito que de un tiempo a esta parte se ha convertido en la epidemia más costosa, a nivel departamental; se lanzo la campaña de Educación Vial Tránsito Seguro.

El plan, que tiene el lema Que no sea tarde, respetá el límite de velocidad lo llevan adelante la Dirección Municipal de Tránsito, junto a la Dirección de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Ciudad del Este, con el apoyo de la empresa Macro Marketing Digital.

Se trata de una campaña que inició esta semana y se extenderá hasta el domingo 30 de junio, y contempla acciones que consisten principalmente en la difusión de imágenes (flyers) y videos a través de las redes sociales de la Municipalidad de Ciudad del Este

Estas presentaciones digitales contienen abundante información sobre lo establecido en la Ley Nº 5016/14 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, que comenzó a regir desde abril del 2015 a nivel nacional.

MototaXis. Además, se prepara apartados especiales con la divulgación de las disposiciones de las Ordenanzas Nº 02/96 emanada de la Junta Municipal por la que se establece el Reglamento General de Tránsito para Ciudad del Este y el Nº 02/2000 que regula el servicio de mototaxis en el municipio.

Este último sector ha venido registrando en los últimos 10 años un crecimiento importante y hasta desmedido en la ciudad, en gran medida por la misma irresponsabilidad de los legisladores, que otorgaron habilitaciones sin establecer previamente las paradas desde donde pueden operar.

El problema persiste hasta el momento y se espera que sea resuelto por la actual administración. Precisamente estas lagunas constituyen en el principal caldo de cultivo que alientan la comisión de hechos de corrupción por parte del personal municipal destinado al control del tráfico.

MULTA. Esta primera campaña de educación vial está dirigida a motociclistas de Ciudad del Este, con el objetivo de que los conductores cumplan los requisitos establecidos en las normativas vigentes como contar con registro de conducir, habilitación del vehículo, cédula verde, chaleco reflectivo, el uso casco homologado, las luces y señalización.

Durante la campaña, los motociclistas serán controlados y advertidos sobre las normativas. A partir del 1 de julio, los agentes de tránsito aplicarán las multas establecidas.

Sin embargo, los conductores que circulen en motocicletas que tengan roncadores, caños de escape deportivos, escape libre o cualquier otro dispositivo que genere ruidos molestos y estén dentro de lo establecido como elementos de polución sonora, sí serán multados.

Además, las motos serán derivadas al corralón municipal, los dispositivos serán desmontados y posteriormente destruidos. En este contexto la Municipalidad de Ciudad del Este espera la colaboración de toda la ciudadanía en la máxima difusión de esta campaña y las informaciones que serán compartidas.

Así también, se espera que propietarios de motociclistas aprovechen el plazo de esta campaña para poner en condiciones sus vehículos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.