Deportes

“Con Berizzo tomamos confianza”

Richard Ortiz resaltó que tienen más juego, mientras Balbuena dijo que será una oportunidad para crecer en equipo.

Tras el tercer día de entrenamiento de la Selección Paraguaya, Richard Ortiz y Fabián Balbuena hablaron en conferencia de prensa, donde dejaron sus impresiones sobre este proceso de cara a la Copa América.

El primero en referirse a lo que se refiere a la idea de juego de Eduardo Berizzo fue el volante. “Con este técnico tomamos más confianza. Entrenamos de forma diferente y estoy contento por eso. Estamos implementando un poquito más de juego ahora, tener más la pelota y lo que necesitamos son resultados para tomar otra vez confianza. Seguramente con el profe (Eduardo Berizzo) vamos a seguir trabajando para poder lograr esa confianza para jugar”.

Consultado sobre el grupo y cómo ve a sus compañeros tras estos primeros días, Ortiz señaló que están muy bien. “Queremos hacer todo de la mejor manera, tratar de tener más la pelota porque tenemos jugadores para eso. Mirando acá entre nosotros, la mayoría está fuera del país y en los mejores equipos, creo que depende de nosotros mismos tomar confianza, hacer lo que el profe nos pide y creo que vamos a lograr hacer nuestro juego”.

Mucha alegría. “Siempre venimos con muchas ganas, independientemente de dónde se venga. Cuando uno es llamado a la Selección la alegría es grande, la motivación, la satisfacción de poder estar defendiendo a tu país es lo máximo a lo que un jugador puede aspirar”, comenzó manifestando Fabián Balbuena.

Para el defensor central, la Copa América será importante para crecer como equipo, pero el objetivo principal es volver a un Mundial. “Sabemos que van a ser 23 los llamados ahora, pero en las eliminatorias vamos a necesitar de todos y todos tienen que estar predispuesto para cuando se los llame”.

“El ambiente espectacular. El cuerpo técnico está haciendo un trabajo bastante bueno, creo que todos los compañeros lo estamos asimilando bastante bien”, sentenció.

Guatemala será el segundo rival
Ayer quedó confirmado que Guatemala será el segundo rival de Paraguay en los juegos amistosos de fecha FIFA que disputará en la previa de la Copa América, Brasil 2019. Este encuentro se llevará a cabo el 9 de junio, desde las 17.00 en el Defensores del Chaco. Cuatro días antes, el 5 de junio, el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo se medirá a Honduras en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. En cuanto a los trabajos de la Albirroja, los 20 futbolistas realizaron ayer una práctica de fútbol en la casa de la Selección (Ypané) y para hoy la actividad será en doble turno, a las 8.00 y las 17.00. Para los trabajos de la tarde se aguarda la presencia del volante zurdo del Monterrey Celso Ortiz.

Qatar 2022 con 32 selecciones
El Consejo de la FIFA decidió que el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará en Qatar en 2022, tendrá 32 selecciones participantes y no 48, como pretendía la Federación Internacional. La FIFA, que anunciará oficialmente esta decisión el 5 de junio en París, descartó la ampliación por problemas políticos y de logística en el país. La Federación Internacional y Qatar exploraron la posibilidad de ampliar a 48 selecciones el cartel de participantes del próximo Mundial. Pero la FIFA argumenta que los preparativos ya están avanzados y que para la ampliación de participantes es necesaria una evaluación detallada y un estudio exhaustivo del impacto logístico en el país anfitrión.

Dejá tu comentario