Interior

Con bacheos e iluminación, CDE se alista para reactivación económica

La Gobernación de Alto Paraná realiza gestiones para la reparación de las calles en la zona de entrada al país con aporte del MOPC. Solicitaron apoyo a la ANDE para iluminar el microcentro.

Ante la incapacidad del Municipio de brindar solución a los problemas de baches en la entrada al país y zona céntrica de Ciudad del Este, la Gobernación del Alto Paraná realiza gestiones para bachear e iluminar las calles, de acuerdo con lo explicado por el gobernador Roberto González Vaesken.

La intención es mejorar la imagen de la ciudad y contribuir en la reactivación económica de la zona, ya que generalmente aumenta la cantidad de turistas en los últimos meses del año, especialmente desde el Brasil, que en la actualidad ya tiene habilitada la mayoría de sus atracciones turísticas de la Triple Frontera, que es uno de los más visitados del mundo y parte de los visitantes ingresan al Paraguay para realizar compras.

“Desde el ingreso a nuestro país, parece una zona de bombardeo; tenemos la necesidad de que eso se arregle y así también ofrecer mejores condiciones a los que trabajan en esa zona comercial de la capital departamental. Se vienen momentos de mucha venta”, afirmó el gobernador del Alto Paraná, al argumentar el motivo de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que se concretó la semana pasada.

Los trabajos de mejoramiento vial serán realizados por el gobierno departamental, para lo cual el MOPC proveerá los materiales desde su planta de la localidad de María Auxiliadora, atendiendo al contenido del convenio firmado entre la directora de Asuntos Gubernamentales del Ministerio, Sol Melgarejo, y González Vaesken, ejecutivo departamental.

El acuerdo tendrá vigencia de un año, con posibilidad de renovar y apunta a futuros trabajos con otras municipalidades, conforme con la versión de Sol Melgarejo, directora de Asuntos Gubernamentales del Ministerio.

“Estamos preocupados por la reactivación económica. Y una de las cosas que tienen que ver con la reactivación económica es el aspecto de las rutas. Si vienen los turistas, los compristas y las calles no están preparadas, la gente no va a volver. Queremos una hermosa ciudad. Queremos un gran departamento”, afirmó el gobernador.

ILUMINACIÓN. Paralelamente, González Vaesken remitió una nota de pedido este fin de semana al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Félix Sosa, para la iluminación de las principales calles y avenidas del microcentro de Ciudad del Este, para brindar seguridad a la ciudadanía y turistas que lleguen a la ciudad, teniendo en cuenta que en esta época del año aumenta la afluencia de turistas de compras en la ciudad.

Este fin de semana se observó una gran cantidad de turistas que coparon Ciudad del Este.

Una de las cosas que tienen que ver con la reactivación económica es el aspecto de las rutas. Roberto G. Vaesken, gobernador Alto Paraná.

Dejá tu comentario