26 ene. 2025

Con aval de colorados se aprobó balance sin documentos en MRA

El pasado 4 de mayo, la Junta Municipal de Mariano Roque Alonso aprobó el balance de gestión de la intendenta liberal Carolina Aranda con una ejecución de G. 70.000 millones

El balance fue aprobado con una mayoría de 10 concejales, entre ellos cuatro colorados. Solamente los ediles de la ANR Édgar Martínez y Diego Paredes se opusieron.

Martínez mencionó que la copia del balance se recibió con menos de 24 horas de anticipación y junto a su colega Paredes, solicitaron los documentos de respaldo sin obtener respuesta.

“Básicamente fundamentamos que no existe motivos para aprobar sin un análisis de las documentaciones que deben acompañar al balance”, indicó Martínez.

Lamentó que no se haya tenido en cuenta un dictamen que consideraba al balance no apto para su aprobación.

Agregó que sus colegas colorados que se presentaron a la aprobación “son experimentados” y citó al concejal y ex intendente de Mariano Roque Alonso Heriberto Mármol; también al edil por tercera vez consecutiva, Magno Candia; al ex ministro de Migraciones, Julián Vega, quien fue sacado por un caso de acoso en Taiwán y a la concejala Mirta Salinas. Lamentó que el balance haya sido aprobado teniendo en cuenta el deterioro de la ciudad.

El hecho fue cuestionado por referentes de la Auditoría Ciudadana de Mariano Roque Alonso, ya que consideran que el balance debió ser rechazado por contener irregularidades, explicó el referente Richard Torres.