Política

Con apelación, diputado Cuevas traba audiencia

 

Con un recurso que planteó la defensa del diputado Miguel Cuevas, finalmente se suspendió la audiencia de imposición de medidas cautelares que fijó el magistrado Yoan Paul López. Había pedido de prisión en su contra.

El caso es que el legislador había planteado un pedido de anular la imputación además de otra solicitud de que se declare prescripto una parte de los hechos de declaración falsa ocurridos en el año 2013.

El juez rechazó el jueves tanto la nulidad de la imputación, debido a que cumplía con los requisitos legales, además de que entiende que no se puede anular un escrito de la parte, en este caso del fiscal, sino solo las resoluciones.

Con respecto a la prescripción, López no hizo lugar a la excepción que planteó la defensa del encausado. Sostuvo que hubo varias declaraciones juradas hasta el 2018, por lo que mal podría prescribir el hecho.

Ante esto, ayer ya no había ninguna petición pendiente. Sin embargo, la defensa planteó recurso de reposición, para que el juez revoque su propia resolución debido a que los fallos de López aún podían ser apelados.

Con ello, la audiencia se suspendió y el juez fijó para este martes, a las 9.00, la audiencia donde sustanciará el recurso. En caso del rechazo, la defensa ya promovió también apelación en subsidio, de modo a que luego fuera revisado por el Tribunal de Apelación.

No obstante, con los recursos que promovió, al final, la audiencia aún no puede realizarse.

LOS DEMÁS. Con respecto a los demás procesados, la esposa de Cuevas, Nancy Florentín de Cuevas, su hijo, Enzo Cuevas Florentín, y la docente Griselda Duarte García, también hay una apelación pendiente.

Recién cuando el Tribunal de Apelación se expida con respecto a estos recursos, se podrá citar a los procesados para que se les pueda imponer una medida cautelar.

Cuevas está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa, porque no pudo justificar la suma de G. 1.705.315.135.

Dejá tu comentario