25 abr. 2026

Con amparo inscribirán a sus tres hijos

Tres menores podrán ser inscriptos en el Colegio Campoalto, dependiente de la Asociación de Padres para la Educación Integral (APEI), gracias a un amparo judicial que fue acogido en forma favorable en primera y segunda instancia.

Apelado.  La jueza María Gricelda Caballero había admitido el amparo contra la APEI, lo que ahora fue confirmado.

Apelado. La jueza María Gricelda Caballero había admitido el amparo contra la APEI, lo que ahora fue confirmado.

Con voto dividido, los camaristas Bibiana Benítez, Manuel Silvio Rodríguez y Carlos Escobar confirmaron la resolución de la jueza María Gricelda Caballero, que admitió el amparo.

Los abogados Rodolfo Berendsen y Elisa Flor de Buccini, en representación de los padres de tres menores, plantearon el amparo contra la APEI, para que los mismos sean inscriptos para el año lectivo 2015.

Por su parte, la APEI apeló el fallo dictado el 30 de diciembre pasado, a través de su abogado Martín Riera.

El matrimonio había planteado el amparo a favor de sus dos niños y un adolescente que cursaban sus estudios en el colegio Campoalto, pero que para el presente año les fue negada la inscripción.

El apelante pide revocar el fallo, porque la jueza no tuvo en cuenta los problemas que tuvieron los padres de los niños con el director del citado colegio, a raíz de la explotación de la cantina.

Sin embargo, los camaristas analizaron los hechos y entendieron que “no existe motivo grave alguno que amerite dejar fuera del colegio a los niños...” y al adolescente, “expresando acertadamente en su considerando que la situación suscitada proviene del problema de relacionamiento entre los padres de los citados niños y la APEI”.

Con ello, es irrelevante si los hijos del matrimonio “son o no buenos alumnos, pues el motivo de la denegación de la matrícula fue por la inconducta de estos, es decir, de los padres”.

De esta manera, señalan que los menores no tienen ninguna responsabilidad por los roces suscitados entre sus padres y la institución educativa.

Al final, los camaristas Benítez y Rodríguez votaron por confirmar la sentencia y dispusieron que sean inscriptos. Escobar votó por el rechazo del amparo promovido.