Economía

Con alta inversión, cervecería espera dinamizar la economía

 

Con una inversión de USD 30 millones en un plan de mejoras dentro de su planta fabril, la empresa Cervecería Paraguaya (Cervepar) busca aportar a la dinamización de la economía nacional. Este anuncio fue realizado por directivos de la compañía durante una audiencia mantenida ayer con el presidente Mario Abdo Benítez.

El plan se pondría en marcha durante el segundo semestre de este año e incluiría inversiones logísticas, ampliaciones en la cervecería, el crecimiento en la fábrica de vidrios, equipos de frío y otros.

Como resultado de este plan de inversiones, la compañía anunció al primer mandatario que generará alrededor de 100 puestos de trabajo de manera directa y unos 2.000 a lo largo de su cadena de valor. Estos nuevos puestos se sumarán a los actuales 25.000 empleos ya generados por la compañía de manera directa e indirecta.

MENSAJE DE APOYO. Bernardo Paiva, presidente de Ambev, grupo del que forma parte Cervepar, mencionó al finalizar el encuentro con Abdo Benítez que entregaron al Gobierno un mensaje de decidido apoyo al país.

Trabajamos acá hace más de 100 años y hemos acompañado al país en diversas situaciones. Durante el segundo semestre de este año realizaremos inversiones por más de USD 30 millones y un gran esfuerzo para dinamizar la economía de nuestro sector que impactará positivamente en una gran cadena de valor que pasa desde el transporte hasta 50.000 comercios que trabajan con nosotros”, señaló Paiva tras la audiencia.

En los últimos cinco años, Cervepar hizo inversiones por más de USD 175 millones en el fortalecimiento de una amplia cadena de valor. El aporte tributario de la compañía en el último quinquenio alcanza los USD 320 millones.

La comercialización de la firma genera en el país un movimiento comercial de USD 591 millones, lo que representa el 1,6% del PIB, y el 5% del sector terciario. Con esta acción, se refuerza también la lucha contra el contrabando, teniendo en cuenta que el 93% del mercado ilícito está representado por la cerveza y en términos económicos priva al Estado de unos USD 4,4 millones al año.

En cuanto a la sustentabilidad, invirtió USD 250.000 anuales, en campañas de consumo responsable

Dejá tu comentario