País

Con ajedrez buscan alejar a jóvenes de vicios

 

Más de 95 competidores provenientes de siete instituciones educativas de Asunción, en edades comprendidas entre los 6 y 12 años, participaron ayer del torneo de ajedrez organizado por la Comisión de Juventud y Deportes de la Junta Municipal, presidida por el concejal Ireneo Román.

El edil sostuvo con respecto a esta actividad, realizada en el hall de la Municipalidad de Asunción, que el objetivo por sobre todas las cosas es el de defender a los menores de los malos caminos que presenta la vida, principalmente de los vicios. “El ajedrez es un juego y un deporte maravilloso que convierte a las personas desde muy temprana edad en gente responsable y sana. Eso es lo que buscamos y lo que deseamos para nuestros niños y nuestros jóvenes”.

Agregó seguidamente que todo fue organizado en cuestión de dos semanas y que se logró el concurso de estudiantes del Colegio Nacional de la Capital (CNC), del Experimental Paraguay-Brasil, de Los Laureles, entre otros.

Por su parte, el coordinador del proyecto Jaque mate a los antivalores, que viene desarrollando la Comuna capitalina en diferentes sectores de la ciudad a través de sus centros municipales, profesor Mirko Rojas Bravo, sostuvo que “está comprobado que el ajedrez desarrolla valores positivos y de nobleza en las personas y aleja a niños y jóvenes de aquellas costumbres que no son muy buenas para ellos”.

En ese sentido recordó que este año fue aprobada una ley que reconoce a este juego como una herramienta de apoyo pedagógico, razón por la cual numerosas instituciones educativas lo vienen implementando dentro de su malla curricular.

Puntualizó que los interesados en aprender a jugar una partida de ajedrez u organizar algún torneo similar al que se tuvo en la Comuna asuncena, pueden comunicarse al (0984) 261-147.

Dejá tu comentario