Sucesos

Comunicaron sobre huelga y se dispuso el control

 

El titular de la Corte, Eugenio Jiménez, y el ministro Luis María Benítez Riera se reunieron con los sindicalistas judiciales, que les informaron sobre la huelga.

Paralelamente, tras las publicaciones periodísticas sobre el paro escalonado, la Corte encomendó a la Dirección de Personal realizar controles para individualizar a los funcionarios que, pese a su marcación, se pliegan a la medida de fuerza.

Sobre la reunión dispuesta por el pleno, los líderes sindicales informaron oficialmente la declaración de huelga de funcionarios.

Los representantes de los gremios se comprometieron a llevar adelante la medida de fuerza cumpliendo las leyes. Dijeron que brindarán los servicios básicos y esenciales para los usuarios de justicia durante la huelga que se iniciará el 11 de noviembre. Es más, invitaron a Jiménez para constatar que se cumple con los servicios básicos.

Porfiria Ocholasky explicó que Jiménez consultó si había posibilidad de destrabar y levantar la medida de fuerza y le dijeron que no. Alegaron que no lo harán hasta que concedan a la Corte el monto solicitado en su presupuesto, además de los beneficios para los funcionarios.


Trabajador muere electrocutado
Óscar Ramón Benítez (26), un electricista que realizaba trabajos de mantenimiento en un supermercado de Luque, falleció tras recibir una fuerte descarga.
Los testigos, llamaron a agentes policiales y a bomberos voluntarios para intentar socorrer al trabajador.
Pese a las labores de reanimación que le practicaron los bomberos, el hombre no reaccionó y se confirmó su muerte en el lugar.
El hecho ocurrió la noche del miércoles en un sector del supermercado Luisito, ubicado sobre la calle Mompox y Teniente Rojas Silva del barrio Julio Correa de Luque donde el fallecido realizaba mantenimiento de las conexiones de electricidad.

Dejá tu comentario