Interior

Comunicadores del Chaco crean una red de intercambio

 

Los comunicadores de diversos medios del Chaco Central se reunieron para conformar una red con el objetivo de promover espacios de diálogo, intercambio de información y oportunidades con la iniciativa Mesa Técnica de Comunicación del Sistema de Protección Social, denominado ¡Vamos!, y el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic).

Con la presencia de 30 comunicadores en el Salón Auditorio de la Terminal de Ómnibus de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, periodistas independientes, cronistas y comunicadores locales conformaron la Red de Comunicadores de ¡Vamos! Protección Social.

Nathalia Giménez, comunicadora de la Unidad Técnica del Gabinete Social y en representación de la Mesa Técnica de Comunicación de ¡Vamos!, comentó que es importante el rol que tienen los comunicadores para ofrecer información oportuna y precisa a la ciudadanía sobre los servicios de protección social disponibles en varias zonas del país. Mencionó que la red es un espacio abierto del que pueden participar periodistas de varios puntos del Chaco, que tengan interés de intercambiar información, conectarse con otros comunicadores y fortalecer sus capacidades a través de la capacitación.

Guido Velázquez, director general de Educación y Comunicación para el Bienestar del Mitic, manifestó que la institución está trabajando para acercarse a los comunicadores de diferentes localidades del país y que esta red es una importante oportunidad para generar ese acercamiento y comentó el compromiso del Ministerio para fortalecer las habilidades de comunicación y en el uso de las tecnologías.

El objetivo es el intercambio de información sobre las acciones de las instituciones públicas a nivel territorial, en el marco de la política de protección social del Paraguay. AM

Dejá tu comentario