País

Comunicadores construyen casas en San Antonio

La jornada de ayer estuvo marcada por la solidaridad de más de 50 voluntarios de distintos sectores y comunicadores de varios de medios del país, quienes construyeron casas en el asentamiento San Roque de la ciudad de San Antonio, en el Departamento Central.

La iniciativa es de la organización Un techo para mi país, que pretende con esto dar mayor difusión al trabajo social que llevan adelante desde hace varios años, beneficiando a familias con viviendas muy precarias.

"Son cinco casas las que vamos a inaugurar. En este asentamiento viven más de 400 familias; creo que esta es una de las zonas más grandes en el sector urbano. Estamos muy contentos con el apoyo de los medios de comunicación que se sumaron. Es fundamental el apoyo de ellos", señaló Soledad Núñez, miembro de la organización.

Comentó que es la cuarta vez que intervienen en este asentamiento, que está dividido en distintos sectores y cada uno de ellos con una particularidad diferente. Semanalmente el equipo de voluntarios visita el lugar para dar seguimiento al trabajo.

Núñez destacó que la tarea que realizan no se reduce a construir una casa, sino que también se ocupan del desarrollo de las comunidades, de las problemáticas sociales que atraviesan, y se identifican a las familias que más necesitan para luego beneficiarlas con una casa.

Algunas figuras de la televisión y radio que participaron ayer fueron: Mario Ferreiro, Michelín, José Ayala, Enrique Dávalos, Darío Cardona, Diego Agüero, Diego Martínez, Marcelo Pérez y Denise Hutter, entre otros.

CONSTRUCCIONES. Soledad comentó que hay otro equipo de voluntarios que se encargó de hacer las encuestas y localizar a las familias que debían recibir una de las 150 viviendas que pretenden construir en la zona, luego de la colecta 5 mil por un techo", que se realizará esta semana.

Un techo para mi país Paraguay trabaja en diversos asentamientos, en la construcción masiva de viviendas de emergencia junto a las familias que viven en extrema pobreza desde abril de 2008.

EL 2 Y 3 DE SETIEMBRE SE REALIZA 5 MIL POR UN TECHO

Este viernes 2 y sábado 3 de setiembre, la organización Un techo para mi país Paraguay lleva adelante la colecta solidaria a fin de seguir construyendo más casas para las familias carenciadas.

5 mil por un techo es el nombre de la iniciativa, la que se está convirtiendo -según explicaron sus impulsores- en una tradición, tanto para la organización como para la sociedad que colabora.

Los voluntarios estarán en nueve ciudades, entre ellas Encarnación y Ciudad del Este, Luque, San Lorenzo, Lambaré, Asunción, entre otras.

El objetivo es dar cobertura a 13 zonas del país durante la colecta.

Los organizadores y voluntarios aseguran que con este tipo de actividades están trabajando por una causa clara, que es la de "cambiar la realidad del país", bajo el lema Que Paraguay se entere.

Los voluntarios que quieran formar parte de esta iniciativa pueden ingresar a www.untechoparamipais.org/paraguay, para inscribirse. La entidad ya construyó 1.681 casas en todo el país.

Dejá tu comentario