País

Comuna solicita documentos sobre proyecto de vertedero

 

La Municipalidad de Yaguarón emplazó a Benia SA para que en un periodo de 72 horas presente documentos como: datos de propietarios, solvencia económica para encarar el proyecto de disposición de residuos sólidos en dicho distrito, título de la propiedad y licencia ambiental, informó el asesor jurídico externo de la Comuna, Javier Pirovano.

Actualmente la firma ya cuenta con un sumario administrativo instruido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) por iniciar las obras sin la declaración de un estudio de impacto ambiental que debe ser expedida por este ente.

Los pobladores realizaron varias movilizaciones como señal de rechazo al proyecto. Temen sobre todo que el sitio pueda afectar al área de humedales de la zona.

Asimismo, el intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez y comitiva de concejales fueron ayer hasta el Mades para expresar el rechazo existente con relación a la instalación del vertedero en la comunidad.

“Lo que no podemos es dejar de analizar este o cualquier otro proyecto cuando se presenta en el Mades. Se están realizando todos los estudios técnicos y científicos sobre el asunto y cuando se tenga todo, se emitirá una decisión”, refirió al respecto el ministro Ariel Oviedo.

Dejá tu comentario