País

Comuna se expone a otra fuga económica por indemnización

 

Finalmente el Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Tercera Sala, rechazó el recurso de nulidad presentado por la Municipalidad de Asunción contra el laudo arbitral en el que se establecía que si la Comuna no cumplía el contrato con Parxin, para estacionamiento tarifado, se ejecute la indemnización. El consorcio había solicitado más de USD 5 millones por daños y perjuicios tras la rescisión.

Al respecto, el director de Asuntos Jurídicos de la Comuna, abogado Benito Torres, indicó que presentaron una acción de inconstitucionalidad contra el laudo arbitral. Confirmó además que este ya es el último recurso que le queda a la Comuna Capitalina para apelar.

“Planteamos ahora una acción de inconstitucionalidad para tratar de rever la situación. Si eso no ocurre, ya no existiría recurso alguno”.

Hasta este momento afirmó que, independientemente de lo ocurrido, lo que el Laudo Arbitral sugiere es que se vuelva a foja cero, es decir, a lo que la administración Municipal suscribió con la firma Parxin.

Contrato. La rescisión del contrato por parte de la Comuna con Parxin fue en el 2017, durante la administración de Mario Ferreiro por supuestos incumplimientos.

La Contraloría General de la República había recomendado que la Comuna de la capital debía rescindir el contrato y revocar la adjudicación ante la falta de presentación en tiempo y forma de la garantía de fiel cumplimiento del contratado.

Posteriormente, la firma Parxin inició una demanda de indemnización de daños y perjuicios.

Dejá tu comentario