Funcionarios realizan limpiezas de espacios públicos y entregan bolsas de basuras a los vecinos para depositar los envases y neumáticos usados, para que puedan ser trasladados al vertedero municipal.
Todos los viernes se realizan los trabajos de concienciación y la limpieza en diferentes barrios, para eliminar los criaderos de mosquitos, en coordinación con los pobladores del barrio que visitan. Este año, la Comuna optó por involucrar a los propios vecinos en la recolección de los objetos que podrían ser criaderos. “Buscamos concienciar a la gente a que limpie sus casas y nos ayude a quitar los criaderos de mosquitos y entregarlos en una bolsa. Los funcionarios retiran las bolsas para trasladarlos al vertedero. Se trata de envases de vidrios o plásticos y neumáticos. La minga ambiental forma parte de la campaña Yo protejo CDE”, afirmó ayer la ingeniera Ema Godoy, jefa de la División de Proyecto y Educación Ambiental.
La campaña abarcará todos los barrios de Ciudad del Este, en forma semanal, con el apoyo de funcionarios de otras direcciones y divisiones y los vecinos organizados. Se inició en el barrio María Auxiliadora del kilómetro 6,5, fracción Villa Elvira y el último fin de semana se realizó en el barrio Carolina. EM