País

Comuna pone bajo lupa obras hechas en escuelas de capital

 

Un pedido de informe sobre los montos invertidos en infraestructuras, mobiliario y alimentación escolar en el año 2019 y los proyectos en los que se invertirán en el 2020 fue presentado a la Intendencia Municipal de Asunción. Además requieren informar sobre las instituciones a ser beneficiadas por la Comuna en cada proyecto.

La solicitud estuvo a cargo de la concejala Josefina Kostianovsky, presidenta de la Comisión especial de Fonacide. El pedido de los datos debe responderse en un plazo de ocho días.

También se demandó informes sobre los motivos del retraso en la inauguración de las mejoras en infraestructura en el Colegio Pablo L. Ávila. Según la minuta de la comisión, las mejoras en la institución empezaron en setiembre del año 2016 y las tareas han culminado en julio del año 2019, según visitas realizadas por funcionarios municipales.

Parte de la minuta sostiene que las mejoras no fueron inauguradas debido a que la instalación eléctrica concluyó de forma precaria, fuera de los estándares de seguridad establecidos.

Otro pedido de informe es en torno a la contratación de servicios de consultoría para la realización de proyectos arquitectónicos de instituciones educativas, para obras de reparación, ampliación, así como para el mantenimiento de escuelas y colegios. Asimismo se solicitó en la minuta que se remita datos con relación al séptimo paquete de obras, por el cual son beneficiadas cuatro instituciones de Asunción.

Dejá tu comentario