País

Comuna lanzará servicio de gestión tributaria este mes

 

La afirmación de que entre este mes de diciembre o enero del 2019 ya se haría efectivo el nuevo sistema de gestión tributaria de Asunción a cargo del Consorcio TX fue hecha ayer por el director de Gestión Tributaria de la Comuna capitalina, Rubén Acevedo.

El profesional salió al paso de la denuncia que habla de que la institución comunal está incumpliendo la medida cautelar dictada por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de congelar esta adjudicación hasta que se definan acciones de inconstitucionalidad presentadas por contribuyentes y ediles.

Resaltó que “esto no depende de esa medida. La inconstitucionalidad planteada tiene alcance restrictivo al grupo de personas que firmó la acción. Apartamos de la base de datos de prueba a todas ellas y comunicamos a la Corte. El resto de la implementación del sistema se puede hacer sin inconveniente. Esperamos lanzar este mes el servicio y en enero que la gente pueda hacer sus pagos en línea, imprimiendo sus facturas y facilitando los trámites”.

HUELGA. Ayer, un grupo de contribuyentes se encadenó en el hall del Palacete Municipal, como medida de presión para que esta adjudicación al Consorcio TX se anule.

Óscar Pereira, vicepresidente del sindicato Simuca, indicó que se “deben suspender todos los efectos de las resoluciones de adjudicación y homologación, medida que es desacatada por el Ejecutivo Municipal”.

La edil Rosanna Rolón sentenció que la ciudadanía salga de su comodidad y que se sume a esta medida de fuerza para que se anule este servicio que se llevará el 22,75% de la recaudación municipal por 10 años.

Dejá tu comentario