Interior

Comuna esteña invertirá en bioseguridad en las escuelas

 

La excavación de pozos artesianos para 18 escuelas que carecen de agua potable y la instalación de la infraestructura de bioseguridad de la que carecen las instituciones educativas públicas fueron las dos acciones que se implementarán en la brevedad por la Comuna, decisiones tomadas entre directores y supervisores de educación en la Municipalidad de Ciudad del Este, tras lo cual se dio el anuncio. El mapeo de los problemas de las escuelas en Ciudad del Este se realizó en una reunión entre el intendente Miguel Prieto; el director general de la Municipalidad, Daniel Pereira Mujica; el director de Educación y Cultura, José Luis Guggiari; el director departamental de Educación, Mg. Eligio Martínez Morel, además de los supervisores zonales.

Prieto dispuso la utilización de fondos propios para la compra e instalación de los equipos de bioseguridad en las escuelas, como los termómetros, lavamanos portátiles y otros, en caso de que no consigan destrabar las reglas del Fonacide para atender las urgencias en el sector educativo.

La Comuna cuenta con G. 20.000 millones para invertir de los fondos del Fonacide, que no lo había hecho en el año 2020, y tras el mea culpa del intendente municipal ahora se iniciaron los trámites para la inversión de la totalidad de los recursos en las instituciones educativas.

Por otro lado, se realiza el relevamiento completo de las obras que deben ser concluidas, con base en un informe del director departamental de educación, algunas en procesos y otras paralizadas. Guggiari señaló que ya se tenía el panorama de la situación de las obras adjudicadas a empresas constructoras, y el inicio de las nuevas que fueron enviadas al Ministerio de Educación y Ciencias para su autorización. EM

Dejá tu comentario