Interior

Comuna entrega 21 toneladas de víveres en Alto Paraná

 

Con recursos genuinos y donativos de empresas del distrito ubicado en el norte del Alto Paraná se busca paliar el hambre en familias en estado de vulnerabilidad en el mencionado distrito.

Las cestas básicas fueron entregadas a unas 500 familias, de asentamientos campesinos y familias de zona urbana que dependían del ingreso diario, conforme a los registros de la Municipalidad de Santa Fe del Paraná. “Tenemos un grupo de señoras que están trabajando para juntar las colaboraciones de empresas y personas con mayores recursos económicos, para que no falte alimentos en las familias más carenciadas”, afirmó el intendente Joaquín López Mateus. “Dependiendo de la cantidad de miembros de la familia, lo que estamos entregando puede cubrir la necesidad de alimentos para dos semanas o más”, agregó. Además, se prevé la producción de leche y carne de soja, con insumos donados por una cooperativa de la zona, que luego serán entregado a las familias.

Una pareja de ancianos fue priorizada para la entrega del kit de alimentos. María Sabina Sosa, de 91 años, y Juan Cancio Ibarra Almirón, viven en una precaria vivienda en el asentamiento Sebastián Larrosa, del mencionado distrito. Ibarra Almirón relató que su pareja tiene hijos, pero que no residen en la zona y no tienen asistencia de ellos. EM

Dejá tu comentario