Interior

Comuna de CDE multa a empresas con buses en pésimas condiciones

Hace 45 días se notificó a los transportistas y no hubo respuestas. La semana pasada comenzaron la fiscalización, y se emitieron más de 40 multas porque los transportes circulaban en mal estado.

Debido a la constantes quejas y reclamos de los usuarios fiscales de la División de Transporte Público de la Municipalidad de Ciudad del Este, se iniciaron nuevamente los registros, con el objetivo de ver las condiciones de mantenimiento de las unidades que prestan servicio en la ciudad.

Hace 45 dias atrás, todas las empresas fueron notificadas y desde la semana pasada empezaron de nuevo los controles. A la fecha ya se emitieron más de 40 multas, todas por circular en malas condiciones mecánicas.

La tarea de control continuará en la fecha, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de transporte que utiliza una gran mayoría de la ciudadanía esteña.

Nilson Acosta, director de Transporte Público, explicó que para evitar sorpresas y la aplicación de sanciones desde la institución municipal, se había dado un plazo de varias semanas a las empresas prestadoras de este servicio para poner en condiciones sus respectivos vehículos. “A partir del jueves de la semana que pasó se iniciaron los controles y las multas”, señaló..

Según Acosta, ninguna empresa quedó libre de multas. Todas, tanto urbanas como interurbanas, tenían buses con problemas, como vidrios rotos, ruedas deterioradas y seguros vencidos. “Tenemos un compromiso con la ciudadanía y queremos mejorar el servicio del transporte público en la ciudad”.

“Iniciamos el proceso de multas a todos los vehículos que no tienen las mínimas condiciones para circular. Prácticamente es imposible que circulen, algunos tienen el piso roto, las cubiertas en malas condiciones y algunos no cuentan con el seguro correspondiente, y a todas las unidades que presentan algunos de estos desperfectos vamos a estar multando”, añadió.

CUADRILLAS. Anunció que a partir de esta semana se iniciará igualmente el control del cumplimiento de los itinerarios de las respectivas empresas de transporte público de la ciudad.

El incumplimiento de los horarios en los diferentes itinerarios es otro de los reclamos expresados por los usuarios. Casi en todos los barrios hay quejas, denunciando que el tiempo de espera en muchos casos supera los 60 minutos, cuando debería ser de 20 minutos.

Para el efecto se conformarán varias cuadrillas de funcionarios, divididos en los turnos mañana, tarde y noche, para poder cubrir varios sectores. La mayor queja se da en horas de la noche, donde los que más sufren son los estudiantes universitarios que se ven obligados a pagar taxis para poder llegar a hora a clases.

Los empresarios tienen 5 días hábiles para pagar sus multas y 15 días para poner en condiciones sus vehículos, de lo contrario, los buses serán llevados al corralón de Tránsito, afirmó Acosta.

Control a rodados mal estacionados
Desde la Municipalidad de CDE igualmente se informó que la Dirección de Tránsito continúa con el control iniciado la semana pasada a los vehículos mal estacionados en veredas, paseos centrales y otros lugares prohibidos de la ciudad.
Los agentes de tránsito, en esta primera etapa, concentraron los controles en la zona del Mercado de Abasto, la avenida Bernardino Caballero y 1º de Mayo. En total ya se aplicaron más de 60 multas, todos por mal estacionamiento.
Controlan a motocicletas, automóviles, furgones y buses de turismo. El objetivo es mejorar el orden del microcentro, donde por años hubo un descontrol en el cumplimiento de las normas de tránsito.



Dejá tu comentario