La ex concejala de la ciudad de Mariano Roque Alonso Leonarda Galeano no podrá aún cobrar la dieta última del año pasado que reclama porque no fue presupuestado para el 2007. El pago correspondía cumplirse con los recursos del 2006 pero la administración anterior no lo hizo, según indicó el intendente de la localidad, Walberto Zárate.
Según el titular de la Comuna, la denuncia de la ex edil no se ajusta a la verdad en el sentido de que él retiene sus haberes. Dijo que la acusación de Galeano forma parte de una disputa interna en el Partido Colorado, en vista a las elecciones del 2008 por la Gobernación de Central.
“No es la única ex concejala a quien se le debe pagar su dieta, por todo por el manejo discrecional que tuvo el anterior intendente. Pagaba a unos ediles, a unos funcionarios, y a otros no. Y al no cumplir con la obligación con el presupuesto del 2006, ahora no estamos habilitados a usar los fondos del presupuesto 2007", explicó Zárate.
El intendente indicó que no son 13 millones de guaraníes lo que se adeuda a la ex concejala Galeano, sino 3.300.000, correspondiente a la última dieta. Dijo desconocer que también se adeude por aguinaldo.
EXPULSIÓN. Sobre la situación planteada hace dos semanas, en que se pretendió expulsar a Galeano del local municipal cuando fue a pedir informe sobre su pedido de pago de dieta, indicó que llamó al comisario para hacer cumplir un oficio del juez referente a una prohibición que tiene de acercarse a la ex edil, debido a un litigio judicial preexistente.
Galeano había denunciado que la Intendencia no le da una respuesta a sus reiterados reclamos de informes al pedido que hizo de pago de su dieta, y que, no obstante, el presidente de la Junta Municipal le dijo que está autorizado el pago.