Sábado 28/Julio/2007
La primera obra habilitada fue en la zona del Comedor de Pescadores, específicamente en San Justo y Porvenir, de Zeballos Cue, del área de influencia del Centro Municipal Nº 9.
En el lugar se realizaron trabajos de nivelación de la cancha barrial de fútbol, el estacionamiento y de la calle. Además se colocaron tejidos detrás de los arcos y se pintó toda el área. Esta es una zona muy visitada, inclusive por turistas, debido a que los pescadores preparan alimentos para la venta, por lo que toda la comunidad zeballense quedó muy agradecida.
Posteriormente se inauguraron las obras de construcción de desagüe de agua servida, registros para limpieza de cañerías y mejoras en una cancha en la zona del Centro Municipal Nº 7, perteneciente a la Comisión Vecinal San Miguel Arcángel, del barrio Tablada Nueva.
Después se dirigieron hasta la zona del Centro Municipal Nº 6, a cargo de la Comisión Vecinal San Juan, específicamente sobre la calle Martín Fierro del Bañado Sur, en donde se habilitaron las obras de renovación y limpieza de cañerías y se colocaron más registros.
Otra obra inaugurada fue la restauración de la plazoleta ubicada en el
Paseo Central de 21 Proyectadas entre Mayor Fleitas y José Martí, en donde se repararon los juegos infantiles, se renovaron los tubos para reflectores y se pintaron los cordones y muros de la cancha y el parquecito. Esta zona corresponde al área de influencia del Centro Municipal Nº 1, que cuenta con el apoyo de la Comisión Vecinal “Alegría”.
Finalmente, la intendente estuvo por la zona de Itá Enramada, en donde habilitó las mejoras realizadas en Luis Migonne Battilana esquina Dr. Mafiodo.
En el sitio se colocaron lomadas en dos bocacalles para evitar el ingreso del raudal y se realizaron otros trabajos relacionados con colocación de registros, entubamientos y alcantarillados. La Comisión Vecinal COVIN también colaboró con los trabajos.
Evanhy agradeció a la Asociación de América para Cristo, por el apoyo brindado a la Comuna para la concreción de estas obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de menores recursos.
“Lo que se hizo en todos estos sitios va a dar salud a la comunidad porque ya no van a tener los charcos de agua y el desagüe frente a sus casas”, enfatizó.
Cabe recordar que a través de este plan piloto, encarado conjuntamente con la Asociación América para Cristo, se eligieron 5 barrios de escasos recursos en los cuales cada comisión vecinal eligió el proyecto desarrollado.
La Asociación brindó todos los materiales y la Municipalidad, en contrapartida, puso la coordinación de sus funcionarios con las comisiones vecinales y el trabajo de los obreros de diferentes direcciones, tanto de Medio Ambiente, de Desarrollo Urbano, de Planta Asfáltica, a través de cuadrillas y maquinarias para la ejecución de las obras.
Todo bajo la coordinación de la Dirección de Participación Ciudadana, que es la que está coordinando este proyecto con la Asociación.
En las diferentes inauguraciones participaron también los jóvenes integrantes de la Asociación, provenientes de Corea, Estados Unidos y Canadá, quienes como voluntarios también se integraron a los trabajos encarados en los diferentes barrios.
El proyecto continuará en otros barrios, hasta completar los 30 previstos.
El representante de la Asociación, Diego Yang, manifestó también su satisfacción por poder ayudar al municipio a encarar obras en beneficio de la gente más necesitada, sobre todo, porque él se siente un paraguayo más.