País

Comuna de Asunción controla desde hoy licencia de conducir

 

La Municipalidad de Asunción comunicó que hasta el día de ayer se podía abonar el canon anual para la renovación de las licencias de conducir.

A partir de hoy, el conductor que no posea la licencia de conducir renovada puede ser multado por los agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

El costo de la renovación de la licencia de conducir es de unos G. 114.800, mientras que para la revalidación anual el monto es de G. 21.500. En tanto, para obtener la primera licencia de conducir es de un total de G. 166.900.

Florentín Jiménez, coordinador de Tránsito de la Comuna capitalina, instó a que los conductores se acerquen a regularizar sus documentos para evitar ser sancionados.

“Toda aquella persona que tiene solo el año 2022 libre en su licencia de conducir son documentos vencidos en los cinco años, por ende, deberá acercarse a renovarla”, refirió.

Asimismo destacó que para la renovación de la licencia la persona debe hacerse nuevamente el examen sicoténico y de vista y oído. Añadió que los conductores de 65 años en adelante deben realizarse estos chequeos anualmente.

SANCIONES. Aquellos conductores que conduzcan con un registro no revalidado, la sanción es de unos tres jornales G. 264.153, mientras que un registro vencido la sanción va de unos 11 jornales, lo que serían unos G. 968.561.

Dejá tu comentario