En la búsqueda de fondos para cubrir parte de los USD 12.000.000 que debe pagar en diciembre en demandas con orden de ejecución en FIFA, llevó al presidente honorario, Óscar Vicente Scavone, a tomar el teléfono y ver qué socios de altos recursos podrían colaborar con las donaciones.
En extensa conversación con Fútbol a lo Grande (1080 AM), Scavone reveló que los interesados (entre 14 y 16 personas, incluyendo ex presidentes), tendrán una cena a mediados de agosto, donde se darán los montos de las colaboraciones y además la explicación total de las deudas a cubrir en diciembre para evitar la quita de puntos y hasta lo que podría ser un castigo mayor: el descenso.
“Si se levantan los casos más emblemáticos en FIFA, la institución va a normalizarse; ingresos el club tiene, pero necesitamos más plazos. Lo que ayuda es que la situación financiera del Olimpia es conocida por todos los hinchas, además se tiene una documentación precisa y real, no hay dibujo ni mentiras, es la situación financiera tal cual”, expresó Scavone en su alocución, como motivo claro del apoyo a la presidencia de Miguel Cardona.
¿RUMBO A UNA SA? Scavone contó que si bien el aporte es voluntario, podría tener retorno en el tiempo.
“Tenemos que recaudar una suma aproximada a los 6 millones (de dólares), de los 12, estaríamos entre 6 y 7 millones para acercarnos a ese número. El Olimpia va a documentar esas colaboraciones con bonos del club; queremos que se garantice el retorno de estos aportes”, remarcó.
Otro que apareció fue el ex presidente Marcelo Recanate, “Voy a estar presente en la reunión de colaboradores, estoy siempre en contacto con el presidente. Lo que se está haciendo en el Olimpia es lo correcto, vamos a colaborar con lo que se pueda”.
Scavone adelantó que hablarán con Dinamo de Ucrania para negociar la deuda de Derlis González como también con los futbolistas Polenta y Domingo –otros que demandaron suma importante– para renegociar.
Los ex presidentes Óscar Vicente Scavone y Marcelo Recanate en plan salvataje.
Todo listo para Mati
Matías Almeida, hijo de Iván y nieto del múltiple campeón Éver Hugo, sería el tercero de la dinastía Almeida que debutaría en el fútbol paraguayo. Lo haría ante Tacuary el sábado, a las 19:15. Matías viene de jugar en las Formativas del club y cubrirá el cupo de jugador Sub 19 en el ataque junto a Derlis González. El resto del equipo se mantendría con respecto al que viene de iniciar ante Guaireña. La formación: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz y Hugo Fernández; Matías Almeida y Derlis González. Las entradas para Graderías Sur costarán G. 30.000.
“La situación financiera del Olimpia tiene documentación precisa y real. No hay dibujo ni mentiras”.
Óscar V. Scavone,
presidente honorario.
“Tenemos que ir renegociando las deudas. Lo que se está haciendo en el Olimpia es lo correcto”.
Marcelo Recanate,
ex presidente.