13 ene. 2025

Comprometidos por la causa

Olimpia está tan urgido que la cruzada por el salvataje trasciende generaciones.

En la búsqueda de fondos para cubrir parte de los USD 12.000.000 que debe pagar en diciembre en demandas con orden de ejecución en FIFA, llevó al presidente honorario, Óscar Vicente Scavone, a tomar el teléfono y ver qué socios de altos recursos podrían colaborar con las donaciones.

En extensa conversación con Fútbol a lo Grande (1080 AM), Scavone reveló que los interesados (entre 14 y 16 personas, incluyendo ex presidentes), tendrán una cena a mediados de agosto, donde se darán los montos de las colaboraciones y además la explicación total de las deudas a cubrir en diciembre para evitar la quita de puntos y hasta lo que podría ser un castigo mayor: el descenso.

“Si se levantan los casos más emblemáticos en FIFA, la institución va a normalizarse; ingresos el club tiene, pero necesitamos más plazos. Lo que ayuda es que la situación financiera del Olimpia es conocida por todos los hinchas, además se tiene una documentación precisa y real, no hay dibujo ni mentiras, es la situación financiera tal cual”, expresó Scavone en su alocución, como motivo claro del apoyo a la presidencia de Miguel Cardona.

¿RUMBO A UNA SA? Scavone contó que si bien el aporte es voluntario, podría tener retorno en el tiempo.

“Tenemos que recaudar una suma aproximada a los 6 millones (de dólares), de los 12, estaríamos entre 6 y 7 millones para acercarnos a ese número. El Olimpia va a documentar esas colaboraciones con bonos del club; queremos que se garantice el retorno de estos aportes”, remarcó.

Otro que apareció fue el ex presidente Marcelo Recanate, “Voy a estar presente en la reunión de colaboradores, estoy siempre en contacto con el presidente. Lo que se está haciendo en el Olimpia es lo correcto, vamos a colaborar con lo que se pueda”.

Scavone adelantó que hablarán con Dinamo de Ucrania para negociar la deuda de Derlis González como también con los futbolistas Polenta y Domingo –otros que demandaron suma importante– para renegociar.


Los ex presidentes Óscar Vicente Scavone y Marcelo Recanate en plan salvataje.

Todo listo para Mati
Matías Almeida, hijo de Iván y nieto del múltiple campeón Éver Hugo, sería el tercero de la dinastía Almeida que debutaría en el fútbol paraguayo. Lo haría ante Tacuary el sábado, a las 19:15. Matías viene de jugar en las Formativas del club y cubrirá el cupo de jugador Sub 19 en el ataque junto a Derlis González. El resto del equipo se mantendría con respecto al que viene de iniciar ante Guaireña. La formación: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz y Hugo Fernández; Matías Almeida y Derlis González. Las entradas para Graderías Sur costarán G. 30.000.

“La situación financiera del Olimpia tiene documentación precisa y real. No hay dibujo ni mentiras”.
Óscar V. Scavone,
presidente honorario.

“Tenemos que ir renegociando las deudas. Lo que se está haciendo en el Olimpia es lo correcto”.
Marcelo Recanate,
ex presidente.