Economía

Compras de último momento llenaron los comercios locales

 

Las compras de último momento le otorgaron mayor dinamismo comercial a los principales centros de abastecimientos de Asunción y las ciudades colindantes en la víspera de Navidad y, sobre todo, llenaron de optimismo a los comerciantes, que estaban esperando con ansias las fiestas de fin de año para poder levantar las ventas.

Los shoppings, supermercados y los grandes mercados, como el Abasto Norte, el Abasto municipal y el Mercado 4 recibieron a un tendal de compradores que realizaban sus adquisiciones de último momento para la cena de Nochebuena.

Los centros comerciales siempre constituyen un termómetro para medir la temperatura de las compras en Asunción y alrededores, y ayer mostraron una muy buena cantidad de compradores ávidos por adquirir el regalo de Navidad. “Estamos con un movimiento muy bueno, se ven los signos de reactivación, la gente se lanzó a realizar sus compras de fin de año, lo que hace que se sienta más el espíritu navideño. Lógicamente, abogamos porque no se pierda de vista el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, y vemos la situación con cierto optimismo”, destacó Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP).

Agregó que este dinamismo comercial levanta el ánimo para enfrentar enero y febrero, considerando que aquellas personas o familias acostumbradas a pasar sus vacaciones fuera del país, en esta ocasión se quedará, lo que puede aumentar el consumo interno y facilitar la reactivación. “Si la situación sanitaria sigue estando controlada, vemos que el país puede seguir avanzando hacia la reactivación económica”, señaló Mendelzon.

Dejá tu comentario