24 abr. 2024

Comportamiento de hinchas facilitó labor policial en final internacional

A pesar de la gran cantidad de gente, no se reportaron incidentes ni antes ni luego del partido final de la Copa Sudamericana. Los uniformados destacaron los trabajos de prevención.

Sin que se produzcan incidentes que lamentar se desarrolló la final única de la Copa Sudamericana, que se jugó en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño, en Asunción.

Policías de distintas dependencias que participaron de los operativos de seguridad destacaron el buen comportamiento de los hinchas de Colón de Santa Fe de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador.

Los argentinos coparon la capital, llegando en gran número.

Se reportaron alrededor de 40 mil fanáticos del club que perdió el título, pero se encargó de ponerle color y alegría al gran evento días antes de su inicio.

A pesar de la derrota, los simpatizantes salían cabizbajos, pero sin realizar un solo acto de violencia. “Tenemos que destacar que no tuvimos mucho trabajo. La gente se comportó muy bien”, explicó el oficial Armando Delgado, quien llegó junto a cinco de sus camaradas desde la Comisaría 16ª Metropolitana.

prevención. El comisario José Gamarra, de la Comisaría Novena Metropolitana, otro de los que desde temprano estuvo dirigiendo a sus hombres, también se mostró satisfecho por el trabajo realizado, afirmando que el operativo resultó todo un éxito. “Trabajamos mucho en la prevención, realizando controles en las horas previas. Cuando no hay alcohol de por medio, no suele haber incidentes”, remarcó el jefe policial.

En este contexto, representantes del Ministerio Público también estuvieron realizando pruebas de alcotest en los alrededores del estadio.

Los fiscales de Unidad Especializada en Seguridad y Convencia de las personas, Unidad de Derechos Humanos y de la Sede 1 estuvieron en el lugar.

Fallecido. El hecho que quizás habrá puesto un punto negro en la organización fue la muerte del hincha argentino Ángel Monzón (61), que falleció en la Costanera de Asunción, aparentemente por un paro cardiaco a consecuencia del intenso calor.

Monzón ya estaba formando parte de la caravana junto a su familia, para ir rumbo al estadio, cuando tuvo una descompensación, informaron fuentes del procedimiento.


5.000
policías de prevención y seguridad estuvieron involucrados en el operativo, según Relaciones Públicas.