16 sept. 2025

Complicado y aturdido

Otra actuación de rendimiento regular del Olimpia, que parece entrar en un bajón futbolístico, esta vez la sacó barata, ya que empató 1-1 ante Guaireña en condición de local en el Bosque.

Partido de errores tantos ofensivos como defensivos que tuvo el franjeado. Pero sin dudas los defensivos fueron más vistosos. Es que la última línea que plantó Cáceres tenía poca experiencia jugando juntos, y se notó en demasía.

Un penal inocente de Marín por una mano abierta permitió a Alejandro Silva adelantar al franjeado en el marcador iniciado el partido.

Pero nunca Olimpia pudo capitalizar esa ventaja, ya que un mal pase de Zárate a su portero dejó a José Ariel Núñez mano a mano con el meta y no perdonó.

Un error similar cometido por Salazar tuvo al mismo protagonista, pero con diferente resultado. Ya que Núñez definió alto tras eludir a Olveira.

La poca marca en el mediocampo de Olimpia permitía que Guaireña se desdoblara cómodamente en ataque. Todo era confusión.

En la complementaria, Cáceres mandó más hombres en ataque, pero sin marcas en el medio se volvió un partido de ataque por ataque. Pero la claridad para definir de Olimpia no apareció.

Por momentos el descontrol era grande, y Derlis González terminó hasta defendiendo. Olimpia queda muy mal parado, y Guaireña sacó un punto dulce.


“Cueste lo que cueste”
El público de Olimpia terminó nervioso anoche en Para Uno y despidió al plantel con el cántico de “Cueste lo que cueste...”, haciendo alusión a que el próximo sábado en ese mismo estadio estará recibiendo a Cerro Porteño en otra edición del superclásico.
Actualmente el Ciclón está dos puntos por encima del Decano (9 a 7), pero además lo que debe mirar el equipo de Cáceres es la distancia con el líder Libertad, que actualmente se incrementa a seis puntos, aunque le falta el choque ante Nacional.

Olimpia empató en Para Uno 1-1 ante Guaireña en un choque mal jugado.

José A. Núñez
El delantero de Guaireña estuvo atento para maximizar los errores del rival y sacarle todo el provecho posible.

3er
empate que suman estos rivales en 12 enfrentamientos que tienen en Primera División desde el 2020.

“El sábado tenemos una final”
Derlis González, delantero de Olimpia, no se guardó su enojo y fastidio por el empate ante Guaireña en condición de local.
“Difícil de explicar, creo que tenemos que ser más conscientes que cuando jugamos de local hay que ganar como sea”, recriminó el delantero hacia él y sus compañeros.
Además, recordó que el bajón deportivo viene acumulándose. “Cuando no se gana, preocupa todo. Ya fallamos en el partido anterior, ahora de vuelta de locales, para nosotros el empate no sirve”, disparó González en un notable fastidio.
Con respecto a lo que se viene, que es el superclásico ante Cerro, el “10” dijo claramente: “No queda otra que seguir trabajando porque nos queda un partido importante el sábado. A reponernos que tenemos una final”.

“Esto nos llena de confianza”
José Ariel Núñez, la figura del juego, disfrutó del punto logrado en una cancha difícil, aunque admitió que capaz Guaireña pudo llevarse un resultado mejor.
“Es el esfuerzo de todo el equipo, aprovechamos todas las oportunidades que tuvimos. Pudimos haber ganado. Este punto nos sirve porque nos ayuda en la confianza de jugar acá ante un grande”, evaluó Núñez en el pospartido.
Sobre el rendimiento de Guaireña, Núñez contó: “Fueron varios partidos que venimos jugando bien, pero los resultados no se nos están dando, esto nos da confianza para el próximo partido que será de local ante un rival directo como General Caballero”.
Al final, Núñez subrayó: “Este punto nos sirve muchísimo y esperamos ganar el próximo partido”.