28 abr. 2024

Complejo Turístico de Itaipú no abrirá este miércoles

El Complejo Turístico de Itaipú no abrirá sus puertas este miércoles por el Día del Trabajador, pero volverá a atender al público desde el día siguiente. El lugar recibe al año un promedio de 700.000 visitantes.

Complejo turístico de Itaipú Binacional

El Complejo Turístico de Itaipú volverá a abrir sus puertas desde el jueves, luego del feriado.

Foto: Gentileza

Desde la Itaipú Binacional informaron –a través de un comunicado– que el Complejo Turístico permanecerá cerrado este miércoles, por el Día del Trabajador, que se celebra cada 1 de mayo.

Asimismo, señalaron que desde el día jueves 2 de mayo ya se podrán visitar nuevamente los atractivos que tiene el lugar, como el museo, la central hidroeléctrica y la reserva Tatí Yupí, entre otros.

En ese sentido, indicaron que las visitas guiadas a la central hidroeléctrica se realizan de lunes a viernes, desde las 7.30 hasta las 14.40, mientras que los sábados, domingos y feriados el horario de apertura es desde las 8.00.

Así también, detallaron que se puede acceder al Museo Itaipú Tierra Guaraní y a la Reserva Tatí Yupí hasta las 15.30, durante toda la semana, incluidos los feriados.

Entre tanto, refirieron que la Costanera Hernandarias permanece abierta de lunes a domingos, de 6.00 a 21.00, y que la playa se encuentra habilitada de 10.00 a 19.00, de martes a domingo.

Finalmente, contaron que se puede observar la iluminación monumental de la hidroeléctrica los viernes y sábados, pero que es necesario que el visitante se acredite a las 18.30 en el Centro de Recepción de Visitas.

El acceso a todos los atractivos del complejo es totalmente gratuito y abierto para todo público, siendo el único requisito contar con la cédula de identidad o el pasaporte, en el caso de ser un ciudadano extranjero.

El lugar recibió en la semana santa a 16.516 visitantes, siendo la Costanera Hernandarias la más concurrida. Los interesados pueden comunicarse al 061-5998040/8094 para reservas.

Más contenido de esta sección
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.
El profesor universitario Crescencio Dávalos relató cómo el histórico caso de polución sonora afectó su vida y la de su familia, llegando al punto de que sus hijos se tuvieran que mudar porque no podían dormir y que tanto él como su esposa sigan hasta ahora tratamiento sicológico.