Arte y Espectáculos

Compañía Sánchez-Pastor estrena una película bélica

 

La emblemática Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor estrena Hijas de la sangre y el fuego, su primera película, como parte de la conmemoración de sus 65 años de creación y proyección escénica (1957-2022).

La proyección está prevista para el viernes 19 de este mes, a las 20:30, en la sala Ruy Díaz de Guzmán, del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, Manzana de la Rivera, ubicada en Ayolas 129 casi Benjamín Constant. La cinta será exhibida nuevamente el sábado 11 y el domingo 12 de junio, también a las 20:30.

El guion fue galardonado con una Mención de Honor del Premio Natalicio Talavera, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en el marco de los 150 Años de la Guerra Guasu.

“Esta realización comprendida en el plano Cinescena (propuesta que parte de actores de teatro utilizando las técnicas del cine y de la televisión), promete representar toda una alternativa artística destinada a ocupar salas de cine, espacios televisivos y escenarios teatrales”, comenta Alberto Sánchez.

La Compañía Sánchez-Pastor convocó a unos 120 actores, actrices y técnicos que convierten a esta película en una gran producción.

Son parte del reparto del filme Graciela Pastor, Alberto Sánchez Pastor, Arck Zena, Alicia Sánchez Noé, Sandra Molas, Pedro Maciel, Marcelo Sánchez Garayo. También se suman Camilo Sánchez Pastor, Hilda María Basaldúa, Héctor Uliarte, Selene Basaldúa, Milagro Zárate, Ángel López, Griselda Sandoval y Jorgi Rodríguez.

Las cámaras y la asistencia cinematográfica estuvieron a cargo de Eduardo Criado, Sele Arrúa y Milagro Zárate. La edición y dirección cinematográfica son de Camilo Sánchez Pastor. El guion, la dirección actoral y la dirección general corresponden a Alberto Sánchez Pastor.

LA CINTA. Enfocando la participación de las heroicas mujeres paraguayas en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870), esta producción cinematográfica pretende exaltar el valor de los patriotas.

“Esta cinta es un homenaje a las más grandes heroínas, a aquellas que levantaron de las cenizas a nuestro país, para hacerlo renacer con vigor”, resalta Alberto Sánchez.

En la producción se destaca a la mujer en plena Guerra Grande, la valentía y el apego mostrado por las paraguayas durante el desarrollo de este desigual conflicto bélico librado entre Paraguay y tres naciones aliadas.

APOYOS. Llevan adelante esta producción cinematográfica, la Compañía Sánchez-Pastor, junto a Alberto Sánchez Pastor Producciones, Sánchez Pastor Films, Cantares Producciones, y Varsovia Films.

Apoyan la propuesta cultural el Fondo Municipal para el Fomento y Promoción de las Artes Escénicas, y Manzana de la Rivera.


En detalle
Filme: Hijas de la sangre y el fuego.
Estreno: viernes 19 de junio, a las 20:30.
Sala: Ruy Díaz de Guzmán, Manzana de la Rivera (Ayolas 129 entre El Paraguayo Independiente y Benjamín Constant).
Otras funciones: Sábado 11 y el domingo 12 de junio, siempre a las 20:30.

Dejá tu comentario