En el Defensores del Chaco, con un marco excelente de público (80% de aforo habilitado), Olimpia volvió a ganar como una semana atrás en Lima, Perú, esta vez por 2 a 0. Guillermo Paiva (el delantero franqueño de 24 años), que anda de romance con los goles, anotó el primer gol, al recibir un rebote en el área y despedir un derechazo para dejar sin reacción al golero Grados. Paiva viene de marcar un doblete ante Guaireña el sábado pasado en el triunfo por 3-1 y otro gol en el 2-2 ante General Caballero. El Franjeado volvió a carecer de efectividad dilapidando una enorme cantidad de situaciones claras de gol. Derlis González volvió a perderse una increíble jugada de gol, como en Lima, aunque esta vez desde una distancia menor en que reventó el pelotazo sobre el travesaño. El segundo fue obra de Fernando Cardozo para cerrar un global de 3 a 0.
LOS JUEVES. El partido de ida ante el Atlético Nacional será el jueves 24 de febrero en Asunción y la revancha en Medellín el 3 de marzo, ambos a las 21:30.
CLÁSICO. Al Decano le aguarda un duro examen este fin de semana, ya que por la fecha 3 del Apertura recibirá el domingo en el clásico blanco y negro a Libertad, uno de los tres líderes. Los rivales siguientes serán Sol, Tacuary y Cerro.
Olimpia venció por 2 a 0 a César Vallejo y va por Atlético Nacional, de Medellín.
900.000
dólares paga Conmebol al ganador de la Fase 1 de la Copa. Si pasa de Fase 2 tocará otros USD 600.000.