Economía

Comisión trata hoy subsidio a Petropar y buscan apurar estudio

 

El vicepresidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores, Javier Zacarías Irún señaló que este martes la comisión estudiará el proyecto que crea un fondo transitorio de estabilización del precio del combustible de Petropar y estipula el redireccionamiento de G. 54 millones de aportes intergubernamentales de la estatal al Ministerio de Hacienda.

El senador expresó que aún no tiene una postura asumida respecto al documento y que dentro de la comisión existe una división a favor y en contra del polémico proyecto. En su caso dijo que aún falta decidir qué postura tomará su bancada.

Agregó que es probable que una vez se dictamine la propuesta se convoque a una sesión extraordinaria para la tarde, ante la amenaza de manifestación de los camioneros durante la inauguración de los Juegos Odesur.

Camioneros. En tanto, los gremios de camioneros y trabajadores del volante prevén una reunión en la jornada para trabajar en la estrategia de movilización que planean realizar para el sábado en la cercanía del estadio Defensores del Chaco.

El reclamo “nace del estómago y no del capricho”, sostuvo, el vocero de los camioneros, Darío Toñánez que aseguró que la manifestación es para exponer internacionalmente la situación en la que se vive en Paraguay.

“No vamos a ir a truncar los Juegos Odesur, no está en nuestro ánimos, pero si hacernos sentir y que los medios internacionales se hagan eco de la situación”, añadió.

Diego Bogarín del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga Nacional e Internacional adelantó que podrían adherirse a la medida de fuerza, pese a que no están a favor de un posible subsidio a Petropar.

El reclamo de este sector es el incumplimiento del acuerdo logrado el año pasado del costo operativo ya que, según reclaman, se sigue trabajando por debajo carta de flete.

Bogarín pide que la Dinatrán convoque a una reunión con los afectados lo antes posible y zanjar esta situación antes de llegar a una masiva movilización.

Dejá tu comentario