Política

Comisión de reforma electoral priorizará desbloqueo de listas

 

La Comisión Especial del Senado, que estudia la Reforma Electoral, definió los principales puntos en los que se centrarán dentro del marco de consensuar proyectos de ley.

Los miembros coincidieron en que se priorizarán algunos puntos, entre ellos el desbloqueo de listas, que es el que más reclama la ciudadanía.

Además, estarán trabajando sobre el voto electrónico, la integración de las mesas, el transporte gratuito el día de las elecciones, la confección de actas, y la discapacidad y personas privadas de libertad.

Durante el debate fueron surgiendo otras propuestas, pero se decidió en qué puntos se pondrían énfasis para que no se pierda la discusión.

Richer recordó que junto con Arnaldo Giuzzio, ex senador y ahora titular de la Senad (Secretaría Antidrogas), habían presentado un proyecto para el voto de personas privadas de libertad, que finalmente se rechazó.

Se informó que se presentó una propuesta similar y la proyectista es la colorada Lilian Samaniego.

Emilio Camacho, en su papel de asesor de la citada comisión, fue el que sugirió priorizar y tener en cuenta las “urgencias electorales”.

Dejá tu comentario