Política

Comisión recibe informes de fiscala general

 

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez recibió ayer a senadores y diputados que integran la Comisión Bicameral de Lavado de Dinero y Delitos Conexos del Congreso Nacional.

Los senadores Rodolfo Friedmann y Jorge Querey y el diputado Éver Noguera participaron de la reunión y escucharon de parte de Quiñónez los avances en torno a la causa abierta por Lavado de Dinero y Asociación Criminal que tiene como principal sospechoso a Darío Messer que se encuentra prófugo a la justicia. Los legisladores indicaron que el encuentro tuvo como objetivo intercambiar pareceres y presentar ante el Ministerio Público a los integrantes de la comisión.

“Entendemos que no podemos tener una incidencia directa, no queremos perjudicar la investigación fiscal, sino apoyar desde el Congreso Nacional. Cuidamos bien ese detalle y nos regimos a lo institucional dentro del marco de la Constitución Nacional y la Ley que regula la Comisión Bicameral”, refirió el senador Friedmann tras culminar la reunión.

La Comisión está integrada por 6 legisladores y además de esta reunión, solicitaron informes al Banco Nacional de Fomento (BNF), la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), la Superintendencia de Bancos, entre otras instituciones.

Los fiscales René Fernández, Liliana Alcaraz y Hernán Galeano, son los encargados de investigar la causa por los hechos punibles de Lavado de Dinero y Asociación Criminal. En este caso, ya se presentaron ante la Fiscalía y prestaron declaración indagatoria; Juan Pablo Jiménez Viveros y el presunto administrador de las empresas, Ilan Grinspun. Ambos cuentan con prisión preventiva.

Dejá tu comentario