Política

Comisión que examina pedido de intervención convoca a McLeod

 

La Comisión Especial que tiene a su cargo el análisis y el estudio de las denuncias que obran contra la gestión de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, tuvo ayer su primera reunión, en donde se fijó convocar el 15 de noviembre a la citada jefa comunal como primera medida del proceso que tienen a cargo. Antes, en el transcurso de esta semana, convocarán a los concejales denunciantes, quienes piden, entre otras cosas, que McLeod responda por un faltante de G. 35.000 millones.

En conferencia de prensa, ayer, los miembros de la comisión, que deben dictaminar a favor o en contra de la intervención tras el análisis de los documentos, anunciaron que el presidente del órgano asesor será el diputado Antonio Buzarquis.

El liberal, como primera medida, anunció que se convocará a las partes para que defiendan sus respectivas posiciones. “Nosotros, como comisión, vamos a abordar todos los temas que se presentan y eso incluye también la solicitud de informes a la Contraloría General, si alguien solicita; lo primordial en estos momentos es acceder a todas las documentaciones y en base a ello proceder al análisis de todos los antecedentes”, acotó.

Por un lado, de acuerdo con lo expuesto por el diputado Buzarquis, este jueves 8 escucharán los alegatos de los concejales sobre las denuncias arrimadas, mientras que para el jueves 15 de noviembre se convocará a la intendenta Sandra McLeod, para que ejerza su derecho a la defensa.

Los nueve miembros que componen la comisión tendrán 15 días hábiles para elevar el dictamen al pleno, a fin de que tome la decisión que corresponda.

No descartan visitar in situ la Comuna esteña en este proceso de análisis y examen de la situación.

Composición. En la comisión fueron además asignados los cargos de vicepresidente, que recayó en el diputado colorado Ángel Paniagua, y de secretarios, a ser ejercidos por los diputados Sebastián Villarejo y Julio Enrique Mineur.

Tras la reunión, el diputado Basilio Núñez, líder de la bancada cartista, anticipó que su sector no estaría de acuerdo con respecto a que sea la comisión la que decida por una intervención a la Comuna de Ciudad del Este, sin que antes se cuente con un dictamen de la Contraloría.

“La postura de nuestra bancada es que la comisión se constituya, pero que haya dictamen de Contraloría, porque o sino cómo solo nueve diputados pueden habilitar a intervenir la segunda Comuna más grande del país en 15 días”, manifestó.

Dejá tu comentario