El legislador explicó que será una sesión reservada, atendiendo que es una cuestión de seguridad y se realizará con la presencia de todos los miembros de la comisión Permanente que puedan participar.
Franco explicó que solicitó a los ministros que rindan un informe a la comisión y después estén abiertos a preguntas.
El senador calificó lo sucedido en Pedro Juan, como un hecho grave y delicado y lamentó que a pesar de todos los buenos oficios que hizo el Congreso, aprobando leyes para facilitar los controles, el apoyo que necesitaban. “Es un tema muy delicado y que pone en zozobra a la ciudadanía de la zona y la ciudadanía en general”, dijo en conversación con Agenda Paraguay.
Según el legislador, con lo acontecido en la penitenciaría de la que se fugaron delincuentes peligrosos y que están en filas del Primer Comando Capital (PCC) las instituciones fueron avasalladas y por eso es de trascendental importancia escuchar a los dos ministros de las carteras del Estado involucradas en el tema. “Para que nosotros después podamos emitir una opinión”, remarcó.
Mencionó asimismo, que evidentemente no sirvió que se haya declarado emergencia penitenciaria, porque los resultados están a la vista, al igual que no existen dudas de que funcionarios están involucrados en el hecho.
El encuentro está previsto para las 10.00.
Diputadas piden una sesión extraordinaria
Las diputadas del Encuentro Nacional, Kattya González y Norma Camacho, remitieron una nota al titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el senador Arnaldo Franco, para pedir que el mismo convoque a una sesión extraordinaria y a la vez solicite a los ministros de Justicia, Cecilia Pérez, y al de Interior, Euclides Acevedo, a que acudan a la reunión para debatir sobre la liberación de presos del PCC. “Solicitamos, respetuosamente, el llamado a una sesión extraordinaria urgente, con invitación a todos los legisladores (diputados y senadores), sean o no miembros de la Comisión Permanente, a fin de abordar las medidas políticas y legislativas para hacer frente a tan catastrófica realidad”, dice el escrito.
Crimen organizado deja en ridículo al gobierno