Política

Comisión Permanente define hoy el llamado a sesión

 

El senador de Hagamos, Tony Apuril, presentó ayer un pedido de convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el jueves el proyecto de Financiamiento Político. Así también lo hizo el senador Stephan Rasmussen de Patria Querida. A raíz de estas notas presentadas y la llegada al Senado del proyecto aprobado en Diputados, se analizará hoy a las 9.00, como primer punto de la sesión de la Comisión Permanente, la convocatoria a sesión.

“La intención es convocar para el jueves de modo a que se trate el proyecto de Financiamiento Político. Recibimos el documento y lo estamos trasladando a las bancadas para que lo debatan”, indicó el senador Arnaldo Franco, quien preside la Comisión Permanente.

Sostuvo que la bancada de Honor Colorado también estará analizando el proyecto para tomar una postura. Dijo que personalmente está a favor del control y de profundizar la trasparencia, y remarcó que esa será la postura del Partido Colorado en general.

El senador Víctor Ríos del PLRA adelantó que su bancada votará a favor del documento original.

Blas Llano también mencionó ayer que lo más probable es que este jueves ya se analice el proyecto.

En tanto el Frente Guasu emitió ayer en horas de la tarde un comunicado donde anuncian que los siete senadores votarán por el proyecto original. “Consideramos que mecanismos como el de la trazabilidad, entre otros, que estaban planteados en el proyecto de ley original que fue tratado y modificado en la Cámara de Diputados deben ser reincorporados en el tratamiento que tendrá este tema en la Cámara de Senadores”, reza el documento.

Apuril, por su parte dijo que es fundamental dar las herramientas imprescindibles para consolidar el sistema democrático y proveer la mayor transparencia posible.

Los senadores de Patria Querida se reunieron ayer con la diputada de ese mismo partido, Rocío Vallejo, para consolidar el discurso a favor del proyecto original.

la Comisión Permanente también analizará el proyecto que penaliza la falta de eliminación de criaderos de mosquitos, además de un pedido de informe a la ANDE sobre el proyecto de cableado.

Dejá tu comentario