Política

Comisión Nacional establece reunión para escuchar explicaciones del contralor

 

La Comisión Nacional para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo C de Itaipú Binacional, anunció ayer que se reunirá en forma ordinaria el martes 27 de julio del 2021 desde las 17:00 para abordar el Informe Final del Examen Especial a la deuda de la Entidad, que fue realizado por la Contraloría General de la República (CGR) y ratificó que la deuda de Itaipú es espuria e ilegal.

En reunión de la Comisión Nacional se contará con la presencia del titular de la CGR, Camilo Benítez; el ministro Juan Caballero González, procurador General de la República; y Sandra Quiñónez Astigarraga, fiscala general del Estado. Además, participarán los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Pedro Alliana y Óscar Cachito Salomón, respectivamente, entre otros.

En efecto, el senador colorado Enrique Bacchetta, presidente de la Comisión Nacional de revisión del Anexo C de Itaipú, señaló que Benítez asistirá a la reunión del comité el próximo martes, para explicar el informe sobre la binacional. “Es un trabajo bastante meticuloso (informe de la Contraloría), el Contralor General de la República va hacer una explicación”, detalló el legislador a radio Monumental 1080 AM.

La deuda de Itaipú que hasta 2020 asciende a USD 4.193 millones, según Contraloría, y que se generó principalmente entre 1985 y 1997, por aplicarse tarifas más bajas a las fijadas por el Anexo C del Tratado, compromete a cuatro ex directores paraguayos de la hidroeléctrica.

Dejá tu comentario