Política

Comisión Metrobús continúa por 60 días

 

La Cámara de Diputados decidió extender por 60 días más el tiempo de duración de la comisión bicameral de investigación sobre la ejecución del proyecto Metrobús, con carácter transitorio.

Fue a pedido del diputado colorado Ramón Romero Roa, presidente de la comisión, quien argumentó que se requiere prolongar ese plazo para poder entregar al Congreso el informe final.

El diputado liberal Édgar Acosta sugirió que solo sea por 30 días, ya que se han concluido ya muchos informes como los del BID, MOPC, Contraloría, la denuncia de frentistas, Procuraduría, entre otros.

Comentó que el Estado está perdiendo en varios estrados judiciales, por lo que es necesario entregar ya la conclusión al Ministerio Público para que sea investigado el caso.

Dijo que si bien es responsabilidad del Gobierno anterior la fallida obra, el actual también debe hacerse cargo por la falta de sumarios, gestión, informe y otros.

Varios cartistas como Derlis Maidana salieron al paso señalando que es una obra plurianual; por tanto, afecta a varios gobiernos en cuanto a diseño, entre otras cosas.

La diputada liberal Celeste Amarilla mencionó que se trata de la más desvergonzada estafa que sufrió el país en los últimos años.

Dejá tu comentario