Política

Comisión para intervenir Lambaré

 

La Cámara Baja aprobó ayer sobre tablas la conformación de una comisión especial para analizar la solicitud de intervención de la Municipalidad de Lambaré.

La comisión quedó integrada por los colorados Basilio Bachi Núñez, Ramón Romero Roa, Cristina Villalba, Hugo Ramírez y Jazmín Narváez; los liberales Emilio Pavón, Arnaldo Rojas, Manuel Trinidad y por el patriaqueridista Sebastián Villarejo.

El diputado Villarejo dijo que es importante resolver este tema, antes de fin de año. “Sabemos que hay funcionarios que no están cobrando ni siquiera su salario y es algo a tener en cuenta”, remarcó.

La Municipalidad es administrada por el intendente llanista, Armando Gómez, y su gestión aparentemente está llena de irregularidades ya que ni siquiera cuenta con los fondos para pagar salarios.

Los concejales de la ciudad de Lambaré presentaron a inicios de noviembre al Ministerio del Interior el pedido de intervención contra la administración.

Los ediles denunciaron irregularidades dentro del Municipio y hacen referencia a la falta de pago de haberes a funcionarios, desde el mes de julio, y la deuda con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del personal municipal.

“El modus operandi del intendente es siempre el mismo. Descuenta del salario de los funcionarios el aporte para la Caja de Jubilaciones, pero no deposita. Entonces es como que los personales no aportan”, señaló en su momento el concejal Luis Paciello.

Este es el segundo pedido de intervención contra Gómez por supuestas irregularidades. El primero, en el 2017, fue rechazado por la Cámara Baja.

Dejá tu comentario