Política

Comisión Ejecutiva de la ANR apoya al TEP y critica al TSJE

 

La Comisión Ejecutiva de la ANR ratificó ayer su apoyo al Tribunal Electoral Partidario (TEP) para la realización de las elecciones de la Comisión Central de la Juventud Colorada, convocadas para el 15 de diciembre del año en curso.

Además, comunicado mediante, expresó preocupación ante decisiones que desconocen normas internas, estatutos y cronogramas aprobados por el TEP, integrado por miembros elegidos por consenso entre movimientos internos a través de Convención Ordinaria del Partido Colorado.

Darío Filártiga, vocero del encuentro, señaló que esto constituye un avasallamiento de la autonomía de los partidos políticos y de las leyes electorales.

“La institucionalidad del Partido Colorado funciona en el marco del pluralismo democrático interno”, sostuvo, y reclamó que a través de la Justicia Electoral “se lograron resoluciones que entorpecen el proceso y hacen que se incumpla el cronograma electoral”.

“Nos sentimos avasallados por magistrados de la Justicia Electoral, que intervienen nuestro proceso interno restando autoridad al Tribunal Electoral Partidario”, indicó Filártiga.

Mencionó que no accionarán, ya que la pelota está en cancha del Tribunal Electoral Partidario, que es una organización autónoma.

“Son decisiones que se toman dentro de un cronograma electoral, que se están incumpliendo por resolución judicial. Creemos que no debe haber interferencias externas”, añadió Filártiga sobre el punto tras el encuentro.

Dejá tu comentario