Mundo

Comisión de DDHH de OEA visitará Venezuela desde hoy

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ente autónomo de la OEA, prevé visitar Venezuela desde hoy hasta el próximo sábado 8 de febrero para evaluar la situación humanitaria del país sudamericano, informó ayer el organismo.

Una delegación de la CIDH encabezada por su presidenta, Esmeralda Arosemena de Troitiño, llegará hoy a Caracas para una visita “in loco” al país para observar en el terreno el estado de protección de los derechos humanos. Además, la visita tendrá una escala en Maracaibo, la segunda ciudad más importante.

El programa de la CIDH incluye reuniones con autoridades de la Asamblea Nacional y legisladores beneficiarios de medidas cautelares, así como con refugiados y asilados en sedes diplomáticas, familiares de civiles y militares privados de libertad, obispos y representantes de misiones diplomáticas y de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La agenda establece visitas a un centro de detención, a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, y a hospitales e entes de salud.

El gobierno de Nicolás Maduro negó que el viaje de la comitiva internacional cuente con su aval, recalcando que el país dejó de ser un estado parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 27 de abril de 2019. AFP

Dejá tu comentario