Política

Comisión anticontrabando tratará el caso del senador

 

En la reunión de la mesa directiva y líderes de bancada del Senado, se dispuso que el caso, que afecta a Martín Arévalo quede en manos de la Comisión Especial de seguimiento al combate del contrabando de productos industrializados y frutihortícolas.

La misma había sido conformada recientemente, y la integran Arnaldo Franco y Rodolfo Friedmann (ANR); Abel González y José Ledesma (PLRA); Patrick Kemper (Hagamos); Miguel Fulgencio Rodríguez (Frente Guasu), y Pedro Santa Cruz (Partido Democrático Progresista).

Arévalo se había hecho cargo de una denuncia de supuesto robo en un puerto privado de Aduanas de un cargamento por un valor de USD 3 millones.

Recientemente, el colorado fue denunciado ante la Fiscalía General por el director de Aduanas, Julio Fernández, por supuesto tráfico de influencias, porque había solicitado algunos cargos.

La intención de los senadores es que en los próximos días Arévalo pueda hacer su descargo ante la Comisión, y tampoco se descarta una eventual convocatoria al titular de Aduanas, pero aún no está confirmado.

Varios senadores indicaron que en la sesión de este jueves se estaría poniendo a consideración este tema, e incluso se podría dar algún veredicto.

“El presidente pidió que la Comisión Especial de seguimiento al combate del contrabando de productos industrializados y frutihortícolas organice una reunión con él (Arévalo)”, indicó Kemper.

“Se lo va a convocar para que haga una declaración en la comisión nueva, creada, de lucha al contrabando, de manera tal a que esta comisión pueda recomendar al pleno las acciones”, refirió Gilberto Apuril, de Hagamos.

“Este jueves habrá discursos, al respecto, y, seguramente, como consecuencia, lo más probable es que se lo convoque a una interpelación”, consideró el senador, respecto al titular de Aduanas.

“La denuncia del senador Arévalo se va a girar a la Comisión de Contrabando del Senado, para escucharlo y analizar”, dijo por su parte el colorado Enrique Riera.

“Además, probablemente, haya debate, sobre la denuncia escrita del director de Aduanas en el pleno, aunque no hay nada oficial, ni se recibió nada por escrito”, manifestó el senador.

“La mesa directiva decidió que el caso Arévalo pase a la Comisión de Contrabando creada hace 15 días”, remarcó el colorado Arnaldo Franco.

Especificó que aún falta que se instale la Comisión, y allí se estaría definiendo sobre quién recae la presidencia, y se tratará lo que tenga que ver con el container. “Va a formar parte de la investigación”, dijo. En cuanto a la denuncia ante la Fiscalía contra Arévalo, indicó que eso se va a resolver en la justicia.

Dejá tu comentario