Sucesos

Comisario es detenido e imputado por vender motocicletas incautadas

La imputación del uniformado es por reducción y quebrantamiento de depósito. Los investigadores manejan la información de que cobró 3 millones de guaraníes por la venta de chasis y otras piezas.

El comisario Alfonso Maldonado Espinoza quedó detenido ayer y fue imputado por reducción y quebrantamiento de depósito por el fiscal Néstor Cañete. El jefe policial es investigado por la venta de motocicletas que estaban depositadas en la Subcomisaría 46ª Central, de la compañía Isla Bogado de Luque.

En este caso también está imputado Alexis Gabriel Alfonzo, por el delito de reducción.

Este hombre, según la denuncia, vendía en su vivienda un lote de partes de motocicletas presuntamente adquiridas de la mencionada comisaría.

Se trata de biciclos que habían sido incautados durante diversos procedimientos, según informaron fuentes del Ministerio Público.

Alexis Alfonzo dijo a los intervinientes que el supuesto negocio con el jefe policial terminó de cerrarse tres meses atrás e incluso detalló que contrató un camión fletero para trasladar hasta su casa las 40 unidades de chasis de motos, además de matrículas, entre otras partes que había adquirido –según sus palabras– de la sede policial.

Una comitiva liderada por el fiscal Cañete allanó el martes su vivienda en la misma compañía Isla Bogado y encontró en el lugar chasis, accesorios y algunas chapas de motocicletas que pretendía vender como repuestos o reciclaje. Pero el fiscal los incautó como evidencias y serán peritados por expertos del Departamento de Criminalística.

3 millones. El ahora imputado se encontraba en la casa en el momento en que se realizó el procedimiento y manifestó a los intervinientes que pagó la suma de G. 3.000.000, monto que habría entregado al comisario Maldonado, quien luego habría autorizado el traslado de las piezas.

Además de este allanamiento, la Subcomisaría 46ª Central también fue visitada por el fiscal, en busca de más evidencias.

Tanto el comisario Maldonado como Alexis Alfonzo quedaron detenidos en la Comisaría 3ª de Luque, a disposición del Juzgado, que todavía no definió si pasarán a una penitenciaría o les concederá medidas alternativas. El fiscal del caso pidió la prisión preventiva para ambos.

El representante del Ministerio Público sostiene en su acta de imputación que, tanto el policía como el otro detenido carecen de suficiente arraigo y que existe peligro de fuga.

Dejá tu comentario